El Gobierno de Murcia apuesta por los toros

El Gobierno de Murcia apuesta por los toros

El consejero de Presidencia, Manuel Campos, resaltó el espectáculo y expresión artística de la fiesta taurina y la contribución que realizan los maestros del toreo, "para el porvenir y la continuidad de este arte de tanta tradición y relevancia en la cultura de la Región".

Campos realizó estas declaraciones durante el acto de presentación del primer diario digital en exclusiva temática taurina de la Región de Murcia 'El Muletazo', que tuvo lugar en el Club Taurino de Murcia y que contó con la asistencia de personas relacionadas con la tauromaquia, como matadores de toros, ganaderos, aficionados, o periodistas taurinos, entre otros.

El consejero calificó los espectáculos taurinos como "parte esencial de nuestro patrimonio cultural intangible, forjado por los murcianos desde tiempos inmemorables" y que, según aseveró, genera un valor añadido a la economía regional "por su repercusión económica y turística".

El responsable de la Consejería de Presidencia, que posee las competencias taurinas, aludió al elevado número de festejos taurinos que se celebran en la Comunidad, lo que "pone de manifiesto la dimensión, el arraigo y la tradición de los espectáculos taurinos en la Región, unas raíces que no debemos olvidar".

En ese sentido, indicó que el Ejecutivo regional mantendrá su apoyo y defensa a la fiesta de los toros, porque "sólo de esta manera seguiremos ofreciendo aquello que se merece una afición taurina tan fiel, vigorosa y apasionada como la de la Región de Murcia".

La puesta en marcha de este diario, que se basará especialmente en la información y opinión de relevantes articulistas, pretende abarcar todos los ámbitos vinculados al mundo del toro y, con ello, contribuir a la difusión de conocimientos de la tauromaquia como acontecimiento cultural de la Comunidad.

Dejar un comentario

captcha