Comienzan las emisiones en español de la TV Iraní

Comienzan las emisiones en español de la TV Iraní

IRNA - Irán ha comenzado las emisiones de la cadena de información internacional en español, la cual difundirá también documentales y entretenimiento

 

Financiada por el gobierno iraní y emitida desde Teherán, Hispan TV espera 'llegar a millones de personas en América Latina, los Estados Unidos y Europa', según un comunicado de la cadena.
Hispan TV cuenta con un equipo de tres personas en Madrid, varios periodistas españoles y latinoamericanos que trabajan desde su sede en Teherán, así como 'varios corresponsales en todo el mundo', precisó su portavoz.
'No se emitirán informaciones religiosas. Solo entretenimiento e informaciones', ha añadido.
El asunto del americano de origen iraní detenido por espionaje, la crisis económica internacional, así como la actualidad del dirigente venezolano Hugo Chávez son algunas de las cuestiones internacionales sobre las que informa la web de internet de Hispan TV, inaugurada hace un año.
'Hispan TV nace con una gran vocación social, y con la intención principal de construir puentes entre los pueblos de Irán, América Latina, Europa y Oriente Medio, difundiendo contenidos a menudo ignorados por otros medios de comunicación', asegura la cadena.

* HispanTV quiere servir de puente entre Irán y América Latina

'El canal se lanza el miércoles de forma experimental, aunque experimental solo en cierto modo, pues ya está emitiendo por algunos satélites', ha declarado el Dr. Mohamad Sarafraz, jefe del Servicio Internacional de la Radio y la Televisión de la República Islámica de Irán en la inauguración celebrada en Teherán, Irán.
'Los países de Sudamérica han vivido subyugados por el colonialismo y posteriormente por el imperialismo norteamericano. Muchas de esas naciones se niegan desde hace años a integrar el 'patio trasero de Norteamérica' y lo dejan claro en las elecciones: son pueblos que buscan su identidad', argumentó el vicedirector de la Radio y Televisión de Irán.
Añadió: 'La existencia de un canal televisivo como HispanTV es fundamental porque los medios de comunicación que emiten para Sudamérica –11 televisiones internacionales– están cuartados por el imperialismo y la misma Norteamérica: ocultan la verdad, tergiversan los hechos… TeleSUR, Venezuela, sería la excepción. Además de que HispanTV quiere servir de puente entre Irán y América Latina, es decir, propiciar las relaciones, las alianzas y el conocimiento mutuo entre pueblos tan distantes geográficamente. También trasmitirá noticias sobre los sucesos de Irán, el Oriente Medio, los países islámicos'.
'El canal televisivo HispanTV está dirigido a televidentes de Sudamérica que comparten un mismo idioma, el español, y una cultura semejante. Unos 500 millones de personas hablan este idioma en todo el mundo, y unos 600 millones con Brasil (donde se habla un portugués cada vez más cercano al idioma español): en Norteamérica hay aproximadamente unos 50 millones de hispanohablantes y la cifra aumenta año a año', ha precisado Sarafraz.
Hispan TV comienza con una programación de 16 horas, y durante dos meses aumentará hasta cubrir las 24 horas: telediarios cada dos horas, documentales, seriales, películas…
Hispan TV cuenta con una página Web desde donde se pueden seguir los programas de la tv en directo y las noticias de actualidad. También da información sobre las frecuencias y la programación.

Dejar un comentario

captcha