El Oviedo Baloncesto se impone al Barça y comerá el turrón con tranquilidad

El Oviedo Baloncesto se impone al Barça y comerá el turrón con tranquilidad

 

Cuarta victoria de la temporada para los de Alfredo Riera

 

David Ortega se convirtió en el motor del Oviedo en el primer cuarto, en el que anotó diez puntos en poco más de seis minutos sobre el parquet. El Barça dejaba en todo momento muestras de su calidad y hacía del primer periodo un correcalles que en nada beneficiaba al Oviedo, más lento.

 

Además, el conjunto blaugrana mandaba bajo aros y comenzaba a despegarse en el marcador hasta tener una renta máxima en el cuarto de seis puntos (6-12) con seis minutos por jugarse. Pero el Oviedo reaccionó y se fue acercando hasta que Howard Brown igualaba la contienda (19-19).

 

Al final, los catalanes recuperaron casi toda su ventaja y cerraron el primer parcial en 24-29 tras hacer Matemalas la última canasta desde la línea de triple.

 

Howard Brown asumió la responsabilidad en el segundo cuarto y el Oviedo fue recortando distancias. Un parcial de 6-0 permitió acercarse a los de Alfredo Riera a un punto, pero una pérdida absurda de Diarra permitió al Barça recuperar parte del camino y volver a los cinco puntos de ventaja. Las defensas primaron y el ritmo de juego bajó, algo que favorecía al equipo local. En la lucha bajo aros entre los dos gigantes del partido, Diarra por los locales y Mbaye por el Barça, el visitante se llevaba el gato al agua.

 

Tras el descanso, el Oviedo comenzaba a dar muestras de que podía ir a por la victoria. Basado en una defensa férrea, con David Ortega y Howard Brown tirando del equipo, comenzaron a acercarse hasta empatar 44-44 a los dos minutos. Un triple de David Ortega poco después ponía al Oviedo por primera vez por delante en el marcador, aunque Zhigulin devolvía momentáneamente la ventaja al Barça. Al Oviedo le comenzó a salir todo y consiguió llevar la ventaja al finalizar el tercer periodo a diez puntos, mientras el conjunto catalán se desquiciaba.

 

El Oviedo fue manteniendo la ventaja cercana a los diez puntos durante gran parte del último y definitivo cuarto, pero el Barça peleaba por sacudirse el dominio y un triple de Josep Pérez a cuatro minutos del final reducía la distancia a seis puntos y metía a los catalanes en el partido. Un minuto más tarde, repetía el base desde la línea de tres puntos y llevaba la incertidumbre al partido. Costa, también con un triple, acercaba al Barça a un punto. Iván García, cómo no con un triple (el quinto consecutivo del Barça) llevó la igualdad al marcador (77-77) a 1.35 para el final. Todo abierto.

 

La grada despertó, comenzó a rugir y David Ortega respondió en la pista, dos puntos. Recuperación en defensa y triple de Matemalas. Tapón de Howard y recuperación de balón, perdido en ataque. Y una inconcebible antideportiva a David Ortega que devolvía las posibilidades al Barça. En la misma tesitura, pero al equipo visitante, la antideportividad no existió. Dos tiros libres de Matemalas llevaron el marcador al final a la victoria del Oviedo por 83-79.

Dejar un comentario

captcha