Zuma anima a las empresas sudafricanas a invertir en Mozambique

Zuma anima a las empresas sudafricanas a invertir en Mozambique

Maputo, (AIM) - El presidente sudafricano, Jacob Zuma, dijo en Maputo que seguirá trabajando para alentar a las empresas de su país a invertir en  Mozambique.

Zuma selló este compromiso en la inauguración del seminario de negocios celebrada en Maputo en el marco de su visita de dos días al país, durante el cual se firmaron varios acuerdos de cooperación entre los dos vecinos.
El estadista sudafricano dijo que su gobierno seguirá alentando a las empresas sudafricanas, incluidas las empresas privadas, públicas, pequeñas y medianas empresas, a invertir en Mozambique, en los distintos sectores y sobre la base de la colaboración con Mozambique.
"Se debe aprovechar las oportunidades de negocios en ambos países de una forma innovadora", dijo Zuma, quien agregó que "estamos fomentando la inversión en ambos países para crear puestos de trabajo que nos ayude a mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo."
De acuerdo con el Jefe de Sudáfrica, estas inversiones deben ser en forma de asociaciones, para garantizar el desarrollo del conocimiento, la innovación, la inversión de capital y transferencia de tecnología con el fin de lograr resultados positivos para ambas economías.

 

En su discurso, Zuma felicitó a Mozambique por estar entre las economías que están experimentando las mayores tasas de crecimiento en todo el mundo, haciendo hincapié en que el país tiene el potencial de convertirse en una de las economías más fuertes de África.
Por lo tanto, animó a los empresarios de ambos países para explorar este potencial, y recordó que Mozambique es uno de los "top" cinco socios comerciales de Sudáfrica en el continente.
El presidente de Mozambique, Armando Guebuza, Zuma también argumenta que los gobiernos no pueden liderar solos el proceso de integración regional, ya que el desarrollo de la infraestructura requiere de la participación del sector privado a través de asociaciones público-privadas.
Los gobiernos, dijo Zuma, tiene la función de eliminar las barreras burocráticas y facilitar a los empresarios que hagan crecer sus negocios.
"Nuestros gobiernos están dispuestos a eliminar la burocracia que los empresarios enfrentan en el desarrollo de sus actividades con el fin de crear un entorno propicio para el florecimiento del comercio y la inversión", dijo Zuma.
En su largo discurso, Zuma desafió a los empresarios de ambos países para explorar las oportunidades que surgen de la crisis financiera que afecta actualmente a Occidente, y puede tener un impacto negativo en África.
"A pesar de ser una situación difícil para todos, también debemos recordar que esta crisis presenta oportunidades para la innovación y la expansión a nuevos mercados dentro del continente y también para las economías emergentes en el Sur, como China, Brasil e India", dijo Zuma teniendo en cuenta la urgente necesidad de aumentar la inversión y el comercio intra-africano.

 

FOTOS: Gobierno de Sudáfrica


Dejar un comentario

captcha