La bahía de San Lorenzo vivió una jornada soleada y de gran rivalidad con la victoria de la tripulación de Roberto Álvarez, seguida del GS1 de Fernando Alonso y el Starfighter de Jesús Suárez.
La bahía de San Lorenzo volvió a ser escenario de espectáculo este sábado con la disputa del XIV Trofeo Presidente de Cruceros del Real Club Astur de Regatas (RCAR). Bajo un día soleado, con mar llana y apenas viento, las embarcaciones completaron las dos mangas previstas en un recorrido de carrusel entre boyas con salida y llegada frente a la sede del club gijonés.
El gran vencedor fue el Universidad de Oviedo-Grupo Isastur, patroneado por Roberto Álvarez, que supo aprovechar su regularidad para llevarse el título. La tripulación universitaria ganó la primera manga y remató la jornada con un meritorio cuarto puesto en la segunda, resultados suficientes para alzarse con el Trofeo Presidente.
El segundo peldaño del podio lo ocupó el GS1, de Fernando Alonso, un habitual en los puestos de honor y vencedor de varias ediciones anteriores. En esta ocasión, comenzó con un discreto sexto puesto en la primera manga, pero se rehízo con una brillante victoria en la segunda que le permitió asegurar la plata.
La tercera posición fue para el Starfighter, de Jesús Suárez, que navegó con consistencia y se anotó un quinto y un segundo lugar, resultados que le abrieron la puerta al podio en la clasificación general.
La cita confirmó una vez más el atractivo de las regatas organizadas por el RCAR, que cada año reúnen a lo mejor de la flota regional en un escenario incomparable como la bahía gijonesa.