Urgen a depurar la policía privada en México

Urgen a depurar la policía privada en México
Ciudad de México, D.F.,.- El Gobernador Jose Guadalupe Osuna Millán urgió a depurar las empresas de seguridad privada que operan en el país.
En el seno de la Primera Reunión Extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad el Ejecutivo Estatal advirtió que esa es una de las tareas pendientes si queremos contar con un proceso sistémico para enfrentar el crimen.
Expuso ante todos los gobernadores que de ser necesario se convoque a una nueva reunión extraordinaria para desahogar las propuestas que se generen sobre el tema.
Dentro de este contexto el CNSP instruyó al ejecutivo estatal, en su carácter de presidente Comisión Permanente de Certificación y Acreditación, a diagnosticar y establecer los lineamientos para que las empresas de seguridad privada y su personal cuenten con una supervisión adecuada y se sujeten a una política integral que aprobará el propio Consejo.
El mandatario estatal también recordó el compromiso que tienen todos los estados de poner en marcha el Nuevo Sistema de Justicia Penal antes del 2016.
Este, explicó, es un componente del sistema de seguridad que estamos construyendo y que requiere la voluntad y participación de todos.

Dejar un comentario

captcha