Asturias presume de marisco y pescado en Barcelona: Seis empresas del Principado brillan en la feria internacional 'Seafood'

Asturias presume de marisco y pescado en Barcelona: Seis empresas del Principado brillan en la feria internacional Seafood

El sabor a mar Cantábrico ha conquistado Barcelona. Seis empresas asturianas del sector pesquero y de acuicultura han desembarcado en la 30ª edición de la Feria Internacional de Productos del Mar 'Seafood Expo Global', una de las citas más importantes del sector a nivel mundial.

Productos de alta calidad y tradición sostenible

El consejero de Medio Rural y Política Agraria, Marcelino Marcos, ha inaugurado el stand de Asturias junto al director general de Pesca Marítima, Francisco González. Marcos ha destacado la "larga tradición pesquera" de la región, "que se caracteriza por la sostenibilidad y por ofrecer una amplia gama de productos de alta calidad como el pulpo, el bonito del norte o las delicias de la acuicultura, entre otros".

Un escaparate para la marca 'Alimentos del Paraíso Natural'

El stand del Principado, que cuenta con una zona informativa y de reuniones para facilitar los contactos profesionales, sirve como escaparate para seis empresas asturianas: Vivapesca Import-Export, Cetárea Tazones, Fresgea, Asturpesca, Congelados Basilio y Aquacría Lafigal.

Más que productos: conocimiento y sabor

Los visitantes de la feria no solo podrán descubrir la variedad y calidad de los productos del mar asturiano, sino también conocer el proceso de transformación que emplean las empresas de la región para preservar el sabor de las materias primas y convertirlas en productos gourmet.

Asturias: un referente en el sector pesquero

La presencia de Asturias en 'Seafood Expo Global' pone de manifiesto el compromiso del Gobierno del Principado con la promoción del sector pesquero y de acuicultura, un sector estratégico para la economía regional y que cuenta con un gran reconocimiento a nivel nacional e internacional por su calidad y sostenibilidad.

Dejar un comentario

captcha