Avilés renueva su compromiso con la infancia

Avilés renueva su compromiso con la infancia

Avilés, 17 de abril de 2024 - El Ayuntamiento de Avilés y UNICEF han firmado hoy un convenio para renovar el nombramiento de la ciudad como 'Ciudad Amiga de la Infancia' hasta el 2027.

Un compromiso con los derechos de la infancia

Este acuerdo reafirma el compromiso del Ayuntamiento con la defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes que viven en el municipio. Avilés lleva trabajando desde el año 2006 para crear un entorno favorable y seguro para los menores, a través de diferentes políticas y programas.

La participación de los niños y niñas

Uno de los aspectos más importantes de la iniciativa 'Ciudades Amigas de la Infancia' es la participación activa de los niños y niñas en la toma de decisiones que les afectan. En Avilés, se les da voz y se les tiene en cuenta a la hora de diseñar e implementar las políticas públicas.

Un reconocimiento a la labor del Ayuntamiento

La renovación del nombramiento de Avilés como 'Ciudad Amiga de la Infancia' es un reconocimiento a la labor que se ha realizado desde el Ayuntamiento en este ámbito. Es un motivo de orgullo para la ciudad y un compromiso para seguir trabajando por el bienestar de los más pequeños.

 

Más información:

Dejar un comentario

captcha