La Junta aprueba la tramitación de la ley de IU para que el Principado publique los contratos menores

La Junta aprueba la tramitación de la ley de IU para que el Principado publique los contratos menores

El grupo parlamentario de IU-Verdes en la Junta General ha sacado adelante, sólo con la oposición de Foro Asturias, el inicio de la tramitación de una Proposición de Ley que tiene como objetivo que la administración Principado de Asturias, o sus organismos autónomos, entidades de derecho público, empresas públicas o cualesquiera entidades con personalidad jurídica propia, publiquen en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, con una periodicidad trimestral, todos los contratos menores o adjudicaciones por procedimiento negociado.

 

Jesús Iglesias, portavoz parlamentario de IU-Verdes en la Junta General, subrayó en la defensa de esta Proposición de Ley que la “publicación de los contratos es la garantía de transparencia más sólida de la administración autonómica”.

Esta Proposición de Ley sobre contratos menores pretende establecer de manera definitiva la obligatoriedad de dar a conocer todas las contrataciones de la administración, sin que esté al albur de decisiones magnánimas del gobierno de turno. Esta ley sigue los pasos ya dados por el Gobierno de Cantabria que ya publica todos sus acuerdos y del Ayuntamiento de A Coruña, que también lo hace.

Fue apoyada por PSOE y PP, mientras que el Gobierno de Francisco Álvarez Cascos argumenta que ya ha tomado la misma decisión en un Consejo de Gobierno, aunque cómo se puso de relieve en el Pleno de la Junta, en la página web del gobierno asturiano no existe todavía ninguna información al respecto.

Dejar un comentario

captcha