El Gobierno del Principado y Fade se unen para abrir las puertas de Europa a las empresas asturianas

El Gobierno del Principado y Fade se unen para abrir las puertas de Europa a las empresas asturianas

El Gobierno del Principado de Asturias y la Federación Asturiana de Empresarios (Fade) han presentado un programa pionero para facilitar el acceso de las empresas asturianas a las numerosas oportunidades de financiación que ofrece la Unión Europea.

Más de 700 millones de euros del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia esperan a las empresas asturianas, y este programa tiene como objetivo que ninguna empresa se quede atrás.

Tres pilares para el éxito:

  • Difusión e información: Se realizarán actividades para dar a conocer todas las convocatorias de ayudas europeas, especialmente las que mejor se adaptan a las necesidades de las empresas asturianas.
  • Capacitación y conocimiento: Se brindará formación específica para que las empresas puedan comprender y aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece la UE.
  • Identificación de colectivos: Se prestará especial atención a aquellos sectores con mayor potencial para beneficiarse de los programas europeos.

Un esfuerzo conjunto por un futuro mejor:

El consejero de Hacienda y Fondos Europeos, Guillermo Peláez, ha destacado la importancia de esta colaboración con Fade: "Queremos que el empresariado asturiano tenga todas las herramientas a su disposición para acceder a los fondos europeos y convertirlos en proyectos de crecimiento y desarrollo para nuestra región".

María Calvo, presidenta de Fade, ha resaltado la importancia de la UE para Asturias y ha aplaudido la iniciativa: "Este programa es un paso fundamental para que las empresas asturianas puedan aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece Europa".

 

Pie de foto: de izquierda a derecha, la vocal de Fade , Susana García; la presidenta de Fade, María Calvo; el consejero de hacienda y Fondos Europeos, Guillermo Peláez; el subdirector general del Plan de Recuperación y Resiliencia del ministerio de Hacienda, Jordi Colgan, y la directora general de Asuntos Europeos, Raquel García.

Dejar un comentario

captcha