Sostres: "Ovidio Sánchez hace descalificaciones sin precedentes en la política asturiana"

Sostres: "Ovidio Sánchez hace descalificaciones sin precedentes en la política asturiana"

“El talante del PP asturiano no tiene nada que ver con el nacional”

·       “Esta prepotencia y alejamiento de la sociedad fueron las causas de la irrupción de FORO en la escena política hace 11 meses”

·       “La presencia de FORO en el Congreso es un hecho histórico para los asturianos, porque ésta es la primera vez que tenemos voz propia como partido político en toda la historia democrática de España”

 

(Madrid)El diputado de FORO en el Congreso de los Diputados, Enrique Álvarez Sostres, ha atendido esta mañana a los medios de comunicación que asistieron a la acreditación del ya nuevo diputado. Sostres ha señalado que la presencia de FORO en el Congreso es “un hecho histórico para los asturianos, porque ésta es la primera vez que tenemos voz propia como partido político en toda la historia democrática de España tomando como partida la Constitución de Cádiz de 1812”.


Sostres se ha mostrado muy orgulloso de poder representar los intereses de los asturianos en Madrid, y recordó que “nosotros no queremos ser más que nadie, pero tampoco menos”. También ha señalado que espera “estar a la altura de la confianza que le han dado los asturianos, que en las pasadas elecciones han querido cambiar el escenario político nacional”.
“La sociedad ya estaba cansada de las descalificaciones y la forma que tienen de hacer política algunos partidos como el PP”, señaló Sostres, que afirmó que “fueron precisamente la prepotencia y alejamiento de la sociedad las causas de la irrupción de FORO en la escena política hace 11 meses impulsada por la propia sociedad”. “El PP de Asturias y sus máximos dirigentes han estado callados todos estos meses y ahora han vuelto a salir a la opinión pública con una soberbia impropia de unas personas que se proclaman los grandes vencedores de las pasadas elecciones a pesar de haber perdido un escaño y haber logrado que Asturias haya sido la única comunidad española en la que  el PP perdiera votos”, manifestó.
“Las declaraciones de Fernando Goñi y de Ovidio Sánchez criticando el comportamiento político de FORO a través de mentiras y deformaciones de la realidad fácilmente desenmascarables no hacen más que volver a confirmar que el PP en Asturias es una isla política, radicalizada sin ninguna pretensión de alcanzar acuerdos y con el insulto y los ataques falsarios como sus armas principales”, apuntó Sostres. “El talante del PP asturiano no tiene nada que ver con el nacional”, afirmó.
“Desde que Ovidio Sánchez salió las pasadas elecciones autonómicas del mes de mayo para decir que había ganado el centro derecha (cuando ellos habían perdido diez diputados), no se le había vuelto a ver hasta ahora, que salió del ostracismo y del apagón informativo en el que estaba metido para hacer ante los medios unos ejercicios de arrogancia y de descalificaciones a FORO que no tienen precedentes en la vida política asturiana”, destacó.
“Estas actitudes agresivas de los dirigentes del PP asturiano dificultan y obstaculizan gravemente la tan cacareada mano tendida que dicen tener abierta para llegar a acuerdos para mejorar el futuro político  de Asturias, que es lo que realmente desea la sociedad asturiana”, afirmó Sostres.
Por último Sostres invita al PP asturiano a una reflexión para ponerse internamente de acuerdo para saber “cual va a ser la política dominante: o el apoyo y pactos con el Gobierno actual, o el apoyo y pactos con la oposición contra el Gobierno actual, porque no hay ninguna otra opción más”.


Dejar un comentario

captcha