El dique de la Llera en Luarca/L.luarca se renueva por 238.000 euros

El dique de la Llera en Luarca/L.luarca se renueva por 238.000 euros

El Principado de Asturias ha adjudicado las obras de mejora del dique de la Llera en el puerto de Luarca/L.luarca por un importe de 238.610 euros. La actuación, con un plazo de ejecución de dos meses, permitirá reparar la estructura de hormigón y reponer los bloques de escollera, reforzando la infraestructura y prolongando su vida útil.

Las obras se centrarán en la reparación del muro pantalla, tanto en los pilares como en la losa de coronación. También se repondrán los bloques de escollera situados en el interior del puerto. Además, se reforzará la estructura, sellándola e impermeabilizándola frente a las humedades.

Mejora de la seguridad y la operatividad del puerto

La reparación del dique de la Llera es una actuación necesaria para garantizar la seguridad y la operatividad del puerto de Luarca/L.luarca. El dique, que tiene una longitud de 230 metros, protege a la dársena pesquera de los temporales del mar.

Las obras, que se espera que comiencen en las próximas semanas, permitirán mejorar la seguridad de las embarcaciones y de las personas que trabajan en el puerto. También contribuirán a mejorar la operatividad del puerto, facilitando la entrada y salida de barcos.

Inversión en el futuro del puerto de Luarca/L.luarca

La inversión en la mejora del dique de la Llera forma parte del compromiso del Principado de Asturias con el desarrollo del puerto de Luarca/L.luarca. El puerto es un importante motor económico para el concejo de Valdés y para la comarca occidental de Asturias.

El Principado de Asturias tiene previsto invertir en los próximos años en otras mejoras en el puerto de Luarca/L.luarca, como la ampliación de la dársena pesquera y la construcción de un nuevo edificio de lonja.

Dejar un comentario

captcha