El Real Oviedo derrota por 5-0 al Burgos CF

El Real Oviedo derrota por 5-0 al Burgos CF

(De realoviedo).-Goleada en el Carlos Tartiere para seguir soñando. El Real Oviedo se veía las caras en esta jornada número 27 de LaLiga Hypermotion con el Burgos CF en un partido en el que los azules fueron mejores mejores de principio a fin y no dieron opciones a los de Jon Pérez Bolo. 

La ambición y las ganas con las que salieron los ovetenses al encuentro fueron evidentes desde el primer minuto. El combinado carbayón sometió al conjunto burgalés desde el inicio y en el 14' Sebas Moyano ya se encargó de poner a los de la capital del Principado de Asturias por delante. El 1-0 no cambió los planes del Real Oviedo que siguió atacando y en busca del segundo.

Ya al borde descanso, en el minuto 42, Seoane finalizó a la perfección un córner botado por Santi Cazorla para desatar la locura del Carlos Tartiere que veía cómo su equipo estaba imponiéndose al Burgos CF. Ya en el 45', Sebas Moyano puso el segundo en su cuenta particular y el tercero para dejar muy encarrilado en choque.

El municipal ovetense despedía a los suyos con ovación aunque la fiesta continuaría en la segunda mitad. Nada más comenzar el segundo periodo, Sebas Moyano anotaba su primer hat-trick y redondeaba una tarde perfecta en la que el cordobés era el principal protagonista. Con el cuarto, Luis Carrión movió el banquillo y Masca entró al campo en lugar de Dubasin.

Posteriormente, ya en la recta final del choque, Bastón, Homenchenko, Borja Sánchez y Lucas también ingresaron al terreno de juego donde lo más noticiable fue el debut del centrocampista uruguayo como nuevo jugador del Real Oviedo. Cuando el partido se aproximaba al final, Borja Bastón puso la manita desde el punto de final y redondeó una tarde de "10" para todo el oviedismo. 

Con este triunfo, el cuadro carbayón suma 41 puntos y se coloca en la sexta posición de la tabla a falta de que finalice la jornada. Ahora, y con la moral con las nubes, los de Carrión ya piensan en su próximo compromiso liguero ante Real Valladolid en el Estadio José Zorrilla.

 

Luis Carrión: "Partido muy completo y una victoria muy importante"

"Ha sido un muy buen partido de principio a fin. Tres puntos muy importantes porque veníamos de una derrota", destacó el técnico del Real Oviedo

 

El técnico del Real Oviedo, Luis Carrión, ha comparecido ante los medios de comunicación tras la victoria cosechada ante el Burgos CF en el Carlos Tartiere. "Victoria importante porque el Burgos CF estaba por encima de nosotros. Ha sido un muy buen partido de principio a fin. Tres puntos muy importantes porque veníamos de una derrota. Después de perder tienes que ganar y el equipo ha dado un buen nivel y ha sido un partido muy completo de los jugadores", destacó en primer lugar en míster azul.

Preguntado sobre las novedades en el once en el día de hoy, Luis Carrión señaló que "son situaciones tácticas. Hemos puesto tres jugadores en el centro del campo para atraer al burgos y generar dudas en ellos. También tuvimos más profundidad arriba con Alemão y con Dubasin. Un día que sale todo bien y sale todo perfecto pero hay que seguir".

Con esta victoria, el equipo vuelve a la senda de la victoria de la mejor forma posible en un partido donde el Real Oviedo siguió siendo fiel a su idea. "Perdimos pero nuetro camino fue fiel a pesar de la derrota del otro día. Hoy hemos seguido y hemos estado más acertado en el marcador", apuntó.

Por último, y preguntado por el protagonista del partido, Luis Carrión señaló que "Sebas Moyano tiene mucho gol de siempre pero ya se ha hecho mayor y es un jugador importante. Muchos de mis esfuerzos para que no se venga arriba nadie van a ser con él. Tiene que hacer un gran año. Sabe que meter hoy tres no vale de nada si no sigues y el equipo está arriba".

Dejar un comentario

captcha