Barbón apuesta por la continuidad de Derechos Sociales y Bienestar y crea una nueva Consejería de Cultura, Política Llingüística y Deporte

Barbón apuesta por la continuidad de Derechos Sociales y Bienestar y crea una nueva Consejería de Cultura, Política Llingüística y Deporte
  • “He escuchado a la gente, soy un presidente que escucha y que ayer dijo abiertamente que la estructura de gobierno tiene que servir a los ciudadanos y las ciudadanas”, afirma el jefe del Ejecutivo

07 de febrero de 2024 - Adrián Barbón explica que esta medida responde a las demandas de las entidades culturales, deportivas y del tercer sector, y que se adopta tras una reunión con los socios de gobierno de IU-Convocatoria por Asturies.

 

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha anunciado hoy su decisión de mantener la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar y crear otra de Cultura, Política Llingüística y Deporte “para dar el mejor servicio a Asturias”. El jefe del Ejecutivo, que ha informado sobre esta medida en el pleno de la Junta General, ha asegurado que responde a las demandas de las entidades culturales, deportivas y del tercer sector, y que se adopta tras escuchar también a los socios de gobierno de IU-Convocatoria por Asturies.

“Soy un presidente que escucha, que ayer dijo abiertamente que la estructura de gobierno y los nombres están en permanente examen, porque a quien tienen que servir es a los ciudadanos y las ciudadanas. Por eso, recogiendo el planteamiento de las asociaciones culturales y del tercer sector, y dado que parece que el PP por una vez va a abandonar la crítica, anuncio que habrá efectivamente dos consejerías”, ha explicado en el Parlamento.

Barbón había informado ayer sobre la creación de una Consejería de Derechos Sociales, Cultura, Política Llingüística y Deporte que tendría al frente a la actual viceconsejera de Cultura, Política Llingüística y Deporte, Vanessa Gutiérrez, dado que la titular de Derechos Sociales, Melania Álvarez, será propuesta para ocupar el escaño en el Senado por designación autonómica. Tanto en el pleno como en una posterior atención a los medios de comunicación, el presidente ha insistido en que ha tenido en cuenta la opinión de diversos sectores, incluida la de los grupos de la oposición, y finalmente ha decidido el desdoblamiento en dos departamentos, con el fin de atender del mejor modo posible las necesidades en los campos de la cultura y de los derechos sociales.

Respecto a los nombramientos, al frente de Cultura estará Vanessa Gutiérrez, mientras que en Derechos Sociales también habrá una consejera cuyo nombre se anunciará más adelante. 

El jefe del Ejecutivo ha insistido en que “liderar es decidir lo que funciona mejor pensando en los intereses de Asturias” y ha precisado que la creación de una nueva consejería, con lo que habrá once en total, permite completar el organigrama y ejemplifica “la voluntad de escucha y la capacidad de diálogo del Gobierno del Principado”.

“El verdadero logro es una mejor estructura que esta vez los grupos de la oposición no podrán criticar, porque ayer pidieron expresamente lo que se ha decidido hoy”, ha añadido.

Dejar un comentario

captcha