El alcalde de Caso detiene una moción de FORO que quiere reducir las asignaciones y las dietas

El alcalde de Caso detiene una moción de FORO que quiere reducir las asignaciones y las dietas

FORO propuso una reducción del 20 % en estas asignaciones

  • “Es justo que quienes vamos a ser responsables de tomar la difícil decisión de una subida de las tasas municipales seamos los primeros en dar ejemplo de sacrificio y austeridad”

 

 (Campo de Caso) En el pleno celebrado ayer, el Alcalde del Ayuntamiento de Caso, Tomás Cueria, ha votado en contra de considerar urgente una moción de FORO que tenía por asunto la “reducción de las asignaciones económicas que perciben los Grupos Políticos Municipales, así como las dietas de los concejales por asistencia a reuniones”. FORO y el PP votaron a favor de que esta moción se considerara urgente, pero tanto PSOE como IU votaron en contra. Al producirse un empate a cuatro concejales, el voto de calidad del alcalde fue negativo, con lo que no se admitió la urgencia de la moción y por lo tanto no se pudo ni siquiera debatir la moción en el pleno.  

En FORO de Caso se lamentan de esta decisión. Félix González, portavoz de FORO en el Ayuntamiento señala que ellos quería que estas medidas de ahorro “comenzaran el 1 de enero”, y señala la tardanza que va a suponer este retraso, ya que “los plenos se celebran cada dos meses”. Además tampoco se muestra convencido de que el alcalde quiera “reducir el gasto público a través del sueldo de los políticos del concejo”.

Félix González señala que esta iniciativa de su partido viene con motivo del planteamiento que hizo “el señor alcalde en la Comisión de Urbanismo, Obras, Hacienda e Interior del pasado lunes día 28, en la que anunciaba la subida de las tasas un 3,1%”, con lo que está pidiendo a los vecinos de Caso un esfuerzo extra”.

 

“Los Concejales de Foro entendemos que, dada la gravísima situación financiera en la que al parecer se encuentra el Ayuntamiento, dicha subida de tasas es necesaria, lo que no impide que veamos como injusto que deban ser los vecinos quienes paguen con su sacrificio la mala gestión llevada a cabo durante los últimos años por quienes dirigieron los destinos de nuestro concejo”, subrayó Félix González.

El portavoz de FORO cree que por estas razones es “justo y necesario que quienes vamos a ser responsables de tomar la difícil decisión de una subida de las tasas municipales seamos los primeros en dar ejemplo de sacrificio y austeridad, por lo que desde el Grupo Municipal de FORO en el Ayuntamiento de Caso planteamos al Pleno de este Ayuntamiento esta moción”

 

En este documento, FORO proponía una reducción del 20 % tanto a las asignaciones a los Grupos Políticos como a las dietas que cobran los Concejales por su asistencia a cualquier tipo de reuniones y comisiones. La propuesta de FORO es rebajar las asignaciones por Grupo Municipal de 150  a 120 euros; por cada concejal de 120  a 96 euros; por  asistencia a comisiones de 30  a 24 euros y por asistencia a plenos de 60  a 48 euros. “En cuanto al sueldo y comisiones por asistencia a reuniones del Sr. Alcalde, proponemos que sea él mismo quien decida si apoya la iniciativa y de que forma”, concluyó Félix González.

Dejar un comentario

captcha