Se ha desactivado por fin el PLATERPA

Se ha desactivado por fin el PLATERPA

El Consejero de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios, Alejandro Calvo, ha desactivado, a las 10:06 horas de hoy lunes, el Plan Territorial de Protección Civil del Principado de Asturias (PLATERPA) que se había activado, en fase de emergencia en Situación 0, el pasado 1 de noviembre.

 

Durante los días que ha permanecido activo el plan, el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha contabilizado un total de 882 incidencias. En concreto se registraron 421 cortes de carretera, 357 retiradas de elementos peligrosos y 104 limpiezas de la red viaria.

 

Desde la activación del plan, los profesionales del SEPA han estado movilizados para coordinar, gestionar y atender las posibles emergencias, tanto desde la red de parques de bomberos, como en la sala de atención de llamadas del 112. También se ha estado en contacto con los responsables del servicio de carreteras del Principado y con los distintos municipios (policías locales, agrupaciones de voluntarios de protección civil, mantenimiento, obras, etc.) para actuar de la forma más coordinada y rápida posible.

Dejar un comentario

captcha