Humala recibe a Juan Luis Cebrián

Humala recibe a Juan Luis Cebrián

Reconocido periodista y escritor español lo invitó a participar en  encuentro en Madrid para promover inversiones.

 

El Presidente del Perú, Ollanta Humala Tasso, se reunió este martes en Palacio de Gobierno con el periodista y escritor español Juan Luis Cebrián, quien se desempeña como consejero delegado del Grupo Prisa y presidente de su Comisión Ejecutiva, luego de haber ocupado la dirección del prestigioso diario El País.

El encuentro se inició a las 10 de la mañana en el Salón de Acuerdos de la sede del Ejecutivo.

Durante la reunión, Juan Luis Cebrián invitó formalmente al Presidente Ollanta Humala a participar en un evento dirigido tendiente a potenciar la imagen del Perú en Europa y a promover las inversiones en nuestro país.

Se trata de un encuentro de alto nivel entre empresarios de ambas orillas del Atlántico y representantes políticos. El País ha organizado encuentros similares con los Presidentes Lula de Brasil, Calderón de México, y Leonel Fernández de República Dominicana.

 

En la reunión con el Jefe de Estado también participaron el presidente de Camedia, Suiza, Pietro Supino; el director general de operaciones Prisa, España, Andrés Cardó; el presidente ejecutivo de Prisa noticias y consejero delegado del diario El País, José Luis Saenz; y el presidente del directorio y director de La República, Gustavo Mohme Seminario.

Juan Luis Cebrián fue director de los servicios informativos de Televisión Española y el director-fundador  del diario El País, que dirigió desde 1976 hasta noviembre de 1988. Desde diciembre de este año se desempeña como consejero delegado de PRISA: Asimismo, es miembro fundador de la revista “Cuadernos  para el diálogo” (1963) y de 1963 a 1975 trabajó como redactor jefe y subdirector de los diarios Pueblo e Informaciones de Madrid.

 

Cuenta con numerosos premios periodísticos, entre ellos “Director Internacional del Año”, concedido por la World Press Review de Nueva York (1980), Premio Nacional de Periodismo de España en 1983, la Medalla a la Libertad de Expresión de la F. D Roosevelt Four Freedom Foundation, la Medalla de Honor de la Universidad de Misuri (1986); y el Premio Internacional Trento de Periodismo y Comunicación (1987). Ha sido distinguido por diversas universidades  latinoamericanas y es autor de numerosos libros de ensayo y ficción.

Juan Luis Cebrián es autor de 18 obras, entre ellas: Crónicas de mi país, Los médicos de Europa, Retrato de Gabriel García Márquez, Cartas a un joven periodista, La agonía del dragón, y el Fundamentalismo democrático.

Nació en Madrid el 30 de octubre de 1944. Desde 1997 es periodista, escritor y académico.

Cursó estudios de Humanidades en la Universidad Complutense de Madrid y se graduó en la Escuela Oficial de Periodismo de España en 1963, cuando tenía 19 años, por lo que se convirtió en uno de los graduados en periodismo más jóvenes de la historia.

Dejar un comentario

captcha