Se dan por finalizadas las obras del campo del Naranco que han costado 200.000 euros

Se dan por finalizadas las obras del campo del Naranco que han costado 200.000 euros

•    La viceconsejería ha invertido 200.000 euros en la instalación de césped artificial con un nuevo sistema de riego y en la sustitución de las porterías

 

La Viceconsejería de Cultura, Política Llingüística y Deporte reabrirá el jueves el campo de fútbol del Naranco, en Oviedo/Uviéu, que volverá a acoger los entrenamientos del Club de Fútbol Vallobín tras finalizar las obras de instalación de césped artificial con base elástica, un nuevo sistema de riego y la sustitución de las antiguas porterías.

Tras esta actuación, que ha supuesto una inversión de 200.000 euros, la  viceconsejería prevé que se puedan reanudar los entrenamientos a partir del jueves, una vez realizados los ensayos de calidad necesarios para homologar las instalaciones con el fin de que puedan albergar competiciones oficiales.

El campo de fútbol del Naranco, de titularidad autonómica, ha permanecido cerrado temporalmente para llevar a cabo mejoras. La reforma incluyó la renovación del césped artificial de última generación y un sistema de riego escondido bajo el mismo.

Durante el periodo en que el equipamiento permaneció cerrado, la viceconsejería facilitó ubicaciones alternativas para que no se viesen interrumpidas las actividades deportivas que acoge habitualmente. Así, los entrenamientos solicitados se llevaron a cabo en las instalaciones deportivas de La Morgal, al tiempo que se realizaron las gestiones para que partidos y competiciones oficiales se pudiesen disputar en otros campos municipales de Oviedo.

Dejar un comentario

captcha