Adrán Fernández representa a Asturias en la final nacional de Baristas

Adrán Fernández representa a Asturias en la final nacional de Baristas

El Campeón Barista de Asturias espera poder quedar entre los tres primeros puestos del Campeonato Nacional, que se celebrará mañana en Zaragoza. De esta manera, entraría en la Final del Campeonato Internacional, que se celebra el viernes 2 en la misma ciudad

 

Asturias.  El barista Adrián Fernández, del Coffee Loft de Gijón, será el encargado de representar a Asturias en la Final Nacional del Campeonato de Baristas que se celebra mañana en Zaragoza y que está organizada por el Fórum Cultural del Café y la Asociación Cultural de Baristas de Aragón.

 

Adrián Fernández se alzó con el título de Campeón Barista de Asturias el pasado mes de octubre, durante el Campeonato de Baristas celebrado en el Centro Comercial Los Fresnos de Gijón y que reunión a los mejores profesionales del café de toda la Comunidad, llegados de distintos establecimientos de hostelería y elaboradores de café.

 

Ahora, Adrián Fernández representará a Asturias en la Final Nacional del Campeonato de Baristas, en el que competirán los mejores expertos del café de cada una de las Comunidades. Cada profesional deberá preparar en 16 minutos 4 espressos, 2 cappucinos arte, 2 bebidas especialidad sin alcohol con la base del espresso y 2 bebidas especialidad con alcohol con la base del espresso.

 

Concretamente, Adrián Fernández presentará en el certamen un original cóctel de café, que lleva como ingrediente principal un Santa Teresa orange y que destaca por su frescura y por su trago corto. Para el combinado sin alcohol, Adrián ha desarrollado un cóctel templado, en el que el helado, el espresso y el chocolate irán de la mano para sorprender al jurado.

 

Un equipo de jueces baristas homologados por el Fórum del Café evaluará la técnica, la calidad y la originalidad de las bebidas y emitirá su veredicto. Los tres primeros clasificados podrán participar en la Final Internacional de Baristas que se celebrará al día siguiente, el viernes 2 de diciembre, también en Zaragoza.

 

Sobre el Campeonato Nacional de Baristas

El Fórum Cultural del Café organiza por sexta vez consecutiva el Campeonato Nacional de Baristas y el tercer Campeonato Internacional Barista en la final de Andorra, España y Portugal. El objetivo de estas competiciones es divulgar la cultura del café y prestigiar la figura del barista como profesional y experto en café de calidad.

 

Constituida en 1996 y oficializada en 1997, esta asociación sin ánimo de lucro reúne a profesionales y empresas del sector café de toda España. Su objetivo principal es transmitir la cultura del café a los profesionales y a los consumidores, velando por el interés general de todas las personas o empresas involucradas en la cadena de producción, distribución y consumo y organizando actividades de interés para sus asociados, de carácter formativo, técnico, artístico, lúdico o cultural.

 

Sobre Cafento

Cafento es la empresa nacional líder en el sector del café. Gracias a su continuada política de expansión, la compañía agrupa actualmente a más de veinte marcas y cuenta con tres centros de producción, once sedes comerciales y una plantilla de 450 empleados.

 

Entre sus 23 marcas de café, Cafento elaboró en 2010 en torno a ocho millones de kilos de café. A esta producción se suman otras líneas, como la de infusiones, chocolates, azúcares, endulzantes y otros productos.

 

Cafento colabora con el Fórum Cultural del Café organizando a lo largo del año los Campeonatos de Baristas en las comunidades autónomas donde la compañía cuenta con presencia. Concretamente en la Final Nacional de Baristas de este jueves, estarán presentes tres representantes de Cafento: Adrián Fernández que compite por Asturias; Óscar de Toro, Campeón Barista de Galicia; y Juan Manuel Sanz, Campeón Barista de la Comunidad Valenciana.

Dejar un comentario

captcha