Ya tenemos en primer fichaje del Lobas Global Atac Oviedo para La Liga Guerreras Iberdrola: Débora Torreira

Ya tenemos en primer fichaje del Lobas Global Atac Oviedo para La Liga Guerreras Iberdrola: Débora Torreira

El Lobas Global Atac Oviedo comienza a reforzarse para afrontar el reto de competir en la Liga  Guerreras Iberdrola (División de Honor Élite). La primera línea hispanodominicana Débora Torreira llega a la capital del Principado con una valiosa experiencia en la máxima categoría a  sus espaldas y con capacidad de aportar mucho en la defensa, una faceta clave para el  entrenador Manolo Díaz. 

Débora Torreira nació hace 32 años en Santo Domingo, la capital de la República Dominicana,  pero a los ocho años se trasladó a Asturias, concretamente a Corvera, donde empezó a jugar  al balonmano. Ha vivido dos ascensos a la máxima categoría, uno con el Balonmano Gijón y  otro con el Morvedre, y durante el último lustro ha jugado en la Liga Guerreras Iberdrola con el  Motive.co Gijón. 

“Era hora de cambiar de aires, estaba en una posición cómoda”, afirma Débora Torreira, que a  la hora de fichar por el Lobas Global Atac Oviedo ha valorado que ahora podrá conciliar mejor  el balonmano con su vida familiar y también con su labor como agente de la Policía Local de  Oviedo. “Podré compatibilizar mi trabajo y estar con mi hijo más cerca de casa”, explica. 

La nueva jugadora del cuadro carbayón destaca que aterriza en un club “con una trayectoria  muy buena y con un gran proyecto”. Precisamente “por eso quiero participar en él para seguir  haciendo historia”. 

Débora Torreira sabe que el Lobas Global Atac Oviedo deberá adaptarse a “una Liga bastante  dura” la próxima temporada. “Para todos los equipos que ascienden el primer año es  complicado”, comenta, apelando a poner “muchas ganas” para poder hacer frente a todas las  dificultades que se presenten. “Hay que remar todas a una para intentar conseguir nuestro  objetivo”, señala. 

La nueva jugadora azul tendrá todavía mucho ajetreo antes de ponerse a las órdenes de  Manolo Díaz en pretemporada. Mañana viajará a Santo Domingo para incorporarse a los  entrenamientos de la selección de la República Dominicana, con la que va a participar en los  Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán en San Salvador a partir del día 23 del  presente mes de junio.

Dejar un comentario

captcha