El domingo se disputó en Gijón la penúltima manga del Trofeo de Primavera de Cruceros

El domingo se disputó en Gijón la penúltima manga del Trofeo de Primavera de Cruceros

El Taxus Medio Ambiente, de Alfredo Flórez en Crucero I, el Universidad de Oviedo-Grupo Isastur, de Roberto Álvarez Bucetas en Crucero II y el Espumeru, de Alberto Tablón en Crucero III, repiten triunfo en la quinta jornada del Trofeo de Primavera de Cruceros del Real Club Astur de Regatas

El domingo se disputó en Gijón, la penúltima manga del Trofeo de Primavera de Cruceros, en una jornada que se caracterizó por el escaso viento reinante en el campo de regatas, lo que motivó un retraso de una hora en dar comienzo la prueba.

En la clase Crucero I, el Taxus Medio Ambiente, de Alfredo Flórez superó a su más inmediato rival el Bullbox, de Luis Noguera por tan solo nueve segundos en tiempo compensado, lo que demuestra la igualdad que hay entre estas dos embarcaciones. La tercera posición, fue una vez más para el GS1, de Fernando Alonso a un minuto y diez segundos del primero. A falta de una manga para la conclusión del Trofeo, el Taxus Medio Ambiente lidera la clasificación, seguido a tres puntos por el  Bullbox y a ocho del GS1.

EL Universidad de Oviedo-Grupo Isastur, de Roberto Álvarez Bucetas se impuso con claridad en el grupo II, sacando nueve minutos al segundo clasificado, el Mambo, de José Enrique García. La tercera posición fue para el Andantino, de Raúl Menéndez. El Universidad de Oviedo – Grupo Isastur con cuatro  puntos lidera la general, seguido del Mambo con ocho y del Jarr con nueve.

En Crucero III, Alberto Tablón, a la caña del Espumeru ha ganado en la cinco regatas disputadas y es el líder indiscutible en esta clase. Pedro Guerra, del Ita II es el segundo clasificado después de terminar en segunda posición todas la regatas, seguido del Leónidas, de Juan Manuel Quevedo.

Por otro lado, el sábado tuvo lugar  el Trofeo de Primavera de Vela Ligera, en la que tomaron parte, los ILCA 4, RS Feva y Snipe.

En la clase Snipe, Álvaro Alegría y Andrea Ponga ganaron las dos mangas de la jornada y ocupan la tercera posición de la general. Por su parte, José Palacio y Alejandro Roces con dos segundos, pasan a liderar la clase, seguidos a tan solo un punto por Guillermo Marqués y Jorge Fernández con un cuarto y un tercero en la jornada. En ILCA 4, Marta Durán ganó la primera manga y Carmen Ayuela la segunda. La general la encabeza Mateo Fernández segundo en las dos mangas del sábado.

Por último los RS Feva, solamente disputaron una manga, el triunfo fue para la pareja formada por Aida Marqués y Carlos Fernández, primeros en la general,  seguidos por Miguel Ribera y Hugo Sánchez y de Rodrigo Llanes y Diego Pérez. 

Dejar un comentario

captcha