Las Lobas reclaman al presidente del Principado una mayor implicación con el deporte femenino

Las Lobas reclaman al presidente del Principado una mayor implicación con el deporte femenino

El rutilante ascenso del Lobas Global Atac Oviedo a la máxima categoría del balonmano  español, la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Élite), está dando lugar a diversos  encuentros institucionales para reconocer la magnífica trayectoria deportiva de este club en los  últimos dos años. El presidente del Principado, Adrián Barbón, encabezó esta mañana una  recepción oficial a todas las componentes del equipo, el cuerpo técnico, la directiva y los  patrocinadores. 

El presidente del Principado, que ya había asistido en mayo del año pasado a un partido de Las  Lobas en el Florida Arena de Oviedo, recordó aquella visita y felicitó a las jugadoras y a toda la  base social del club por el éxito conseguido y su labor de promoción del deporte en Asturias. 

La vicepresidenta del club, Paulina Guerrero, aprovechó el acto para reclamar al Principado un  mayor apoyo al deporte femenino asturiano. Se declaró sabedora del compromiso del  presidente Barbón a favor de la igualdad de oportunidades y afirmó que en su club se valora  mucho esa posición por parte de la principal autoridad del Principado, “pero el apoyo  económico que recibimos no está a la altura del incremento de nuestra visibilidad social en los  últimos años ni de la labor de promoción del deporte femenino que realizamos”. 

Y es que el modelo de éxito del Lobas Global Atac se basa en la actividad de una docena de  equipos en categorías inferiores, desde los seis años. En total más de 200 niñas y Oviedo  practican deporte y compiten gracias a la labor de este club.  

Guerrero abundó en la urgente necesidad de que el Principado incremente su apoyo a la  entidad. “La aportación de la administración autonómica supone una parte muy pequeña de  nuestro presupuesto actual y es una quinta parte de lo que subvencionó el Ayuntamiento de  Oviedo en la pasada temporada”. 

La vicepresidenta de Las Lobas afirmó ser consciente de la dificultad de administrar fondos  públicos, que siempre son escasos para las necesidades que cualquier gobierno desearía cubrir.  Pero a la vez expresó su convencimiento de que esta vez el Principado sí atenderá su necesidad  “porque sabemos del compromiso de este presidente con las políticas de igualdad y porque  estamos dispuestas a ser su brazo armado en las estrategias a favor de las jóvenes asturianas”. 

El presidente del Principado se mostró muy cordial y comprensivo con la situación del Lobas  Global Atac Oviedo y se comprometió a ayudar para que el equipo pueda hacer realidad el  sueño de competir en la Liga Guerreras Iberdrola que las jugadoras azules se han ganado sobre la pista.

 

A la salida de su encuentro con el alcalde de Oviedo, el pasado martes, el club ya alertó de la  posibilidad de renunciar al ascenso si no se conseguía un incremento sustancial del apoyo  económico del Ayuntamiento y el Principado. 

Las Lobas han anunciado también una ronda de contactos con empresas para conseguir  patrocinios privados, conscientes de que no todo puede salir de las arcas públicas. Las primeras  conversaciones ya han arrojado algunos resultados prometedores. 

La vicepresidenta de Las Lobas hizo un llamamiento a todos los actores sociales, políticos y  empresariales para romper con el tabú que lleva a que “las mujeres necesitan conseguir  muchos resultados y mejores que los hombres para que se atienda su realidad en materia de  deporte y en toda su problemática”.

Dejar un comentario

captcha