Hoy se ha presentado en la Junta General del Principado de Asturias el #BusSocial 2023

Hoy se ha presentado en la Junta General del Principado de Asturias el #BusSocial 2023

En la mañana del 8 de mayo se ha presentado en rueda de prensa en la Junta General del  Principado de Asturias la actividad de #BusSocial, organizada por EAPN-As. La presentación  ha corrido a cargo de Elena Rúa, presidenta de EAPN-As, y Susana Rey, miembro de la  Comisión de Elecciones de EAPN-As. A la presentación han acudido representantes de  diferentes agrupaciones políticas participantes en la actividad, y miembros de entidades  sociales pertenecientes a la Red. 

EAPN-AS (Red Europea de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social en Asturias),  entidad que aglutina a medio centenar de organizaciones sociales en la región, organiza su  segundo Bus Social. Esta actividad supone la presentación del trabajo realizado por la Red  en la elaboración de su Manifiesto Electoral, el cual recoge más de cien propuestas para la  inclusión social en Asturias. 

Estas propuestas están basadas en las principales reivindicaciones sociales y  necesidades de la población asturiana en situación de riesgo o vulnerabilidad social, y  presentan unas líneas para encaminar la comunidad a una mayor justicia social en la próxima  legislatura. Además, la intención de la Red es que este manifiesto se convierta en una  herramienta y argumentario para la lucha contra la pobreza y la exclusión social para  todas las entidades miembro. 

Para presentar y discutir sobre esta serie de reivindicaciones EAPN-As organiza un viaje en  autobús con parada en cinco localidades, en el que nos acompañarán candidatos y 

candidatas a las elecciones autonómicas. El viaje será un espacio en el que representantes  del Tercer Sector asturiano puedan debatir en torno a las propuestas del manifiesto con  candidatos/as a la JGPA. Al trayecto en bus han confirmado su asistencia una decena de  candidatos/as autonómicos, que se encontrarán con sus homólogos municipales a lo largo  de las cinco paradas. 

El itinerario realizará paradas en las siguientes localizaciones: Mieres, Gijón, Avilés,  Cornellana y Oviedo. En cada una de las paradas habrá un encuentro público entre la  ciudadanía, entidades sociales y candidatos/as a las elecciones municipales para tratar  cuestiones relativas a cada municipio. En Mieres, Avilés y Oviedo, además, se contará con  transmisión en streaming del encuentro, que podrá verse desde el canal de Youtube y el  perfil de Facebook de EAPN-As. 

Tanto en los trayectos de bus como en las paradas locales se presentarán las propuestas  del Manifiesto Electoral, que en la presente edición abarca trece áreas: Riesgo de pobreza  y exclusión social, Mujeres, Migraciones y minorías étnicas, Población gitana, Empleo,  Desarrollo rural, Desarrollo comunitario, Rentas, Vivienda, Sin hogar, Salud, Infancia, adolescencia y juventud, Personas Mayores.  

El Manifiesto estará disponible en versión PDF en la web eapnasturias.org a partir del 9 de mayo. 

Dejar un comentario

captcha