El Sella se va a hermanar este año con un río uruguayo: el Olimar

El Sella se va a hermanar este año con un río uruguayo: el Olimar

El CODIS avanza en la organización de la 85ª edición del Descenso Internacional del  Sella, que se celebrará el 5 de agosto. Una de las novedades de este año será que se  recuperará el hermanamiento del Sella con otro río, que en esta ocasión será un río de  Uruguay, el Olimar. 

El Sella estrechará lazos con un río también muy vinculado al piragüismo ya que el  Olimar acoge cada año la Regata Internacional Treinta y Tres-Puerto la Charqueada.  Hace unos días se celebró la 49ª edición de esta prueba, que es el maratón  piragüístico más antiguo que se sigue celebrando en Sudamérica. 

El organizador de esta regata, Cristhian Vergara, y el director de Deportes de la ciudad  de Treinta y Tres, Fredy de los Santos, conformarán la representación uruguaya que  se desplazará a Asturias. El viernes 4 de agosto, durante los actos de apertura del  Descenso Internacional del Sella en Arriondas, se vertirá en el Sella agua del Olimar. 

Posteriormente, en la Semana Santa de 2024, se llevará a cabo la segunda parte del  hermanamiento cuando representantes del CODIS llevarán a Uruguay agua del Sella  para verterla en el Olimar durante la 50ª edición de la Regata Internacional Treinta y  Tres-Puerto la Charqueada. 

El río Olimar sucederá al portugués Lima, con el que el Sella se hermanó en 2019. En  ese año fue precisamente cuando el río uruguayo presentó su solicitud para  hermanarse con el río asturiano, pero la pandemia de coronavirus COVID-19 hizo que  todo se demorase hasta ahora. 

El Olimar será el segundo río sudamericano con el que se hermanará el Sella, tras el  argentino Río Negro con el que unió lazos en 2018. En ese hermanamiento con el Río Negro fue pieza clave el palista Omar Linares, embajador internacional del Descenso  Internacional del Sella, que también ha aportado su granito de arena para que el  Olimar se una a la lista de ríos hermanados con el Sella.

Dejar un comentario

captcha