Juan Ramón Lucas recibe la concesión del título de Hijo Adoptivo de Asturias

Juan Ramón Lucas recibe la concesión del título de Hijo Adoptivo de Asturias

El Consejo de Gobierno ha aprobado, además, la concesión del título de Hijo Adoptivo al periodista Juan Ramón Lucas. Esta distinción está reservada a quienes hayan destacado por sus servicios en beneficio de la comunidad, con independencia de su lugar de nacimiento (es decir, está prevista para personas que no hayan nacido en Asturias).

 

-   Juan Ramón Lucas. Nacido en Madrid en 1958, siempre ha ejercido su asturianía. Hijo de padre de Colombres y madre mierense, Lucas ha sido uno de los radiofonistas con mayores audiencias de los últimos años. Es uno de los mejores embajadores de la comunidad por sus continuas referencias al Principado y recibe la distinción por su constante difusión de los valores de Asturias y la identidad asturiana.

 

La Junta General aprobó en abril de 2022 la ley que unifica en una sola categoría los dos tipos de medallas de Asturias (oro y plata) que existían anteriormente, al entender que los merecimientos para recibir este honor deben ser de gran relevancia y consideración en todos los casos.

Dejar un comentario

captcha