El Ayuntamiento de Gijón cuenta con 900.000 euros para los partcipantes de dos Escuelas Taller para 60 jóvenes desempleados eu comienzan en abril

El Ayuntamiento de Gijón cuenta con 900.000 euros para los partcipantes de dos Escuelas Taller para 60 jóvenes desempleados eu comienzan en abril

 

  • Cuentan con un presupuesto de más de 900.000 euros para los salarios de las personas participantes

  • Combinan formación con la ejecución de una obra o servicio real de interés público

 

El Ayuntamiento de Gijón/Xixón inicia en abril dos Escuelas Taller para 60 jóvenes desempleados de entre 16 y 30 años. Son proyectos de empleo y formación dirigidos a facilitar el acceso al mercado laboral a través del aprendizaje y la experiencia profesional.

 

Combinan la cualificación para la obtención de un certificado de profesionalidad de niveles 1 a 3 con la realización de una obra o servicio real de interés público. Tienen una duración total de 18 meses; los tres primeros meses están orientados a la formación con una beca de asistencia de 9 euros al día; durante los 15 meses restantes, el alumnado tendrá un contrato para la formación en alternancia por el que percibirá el 75% del Salario Mínimo Interprofesional.

 

En total, estas dos Escuelas Taller cuentan con 929.798’34 euros de financiación para cubrir los costes salariales de las personas participantes.

 

Uno de los programas es el denominado ‘La Casina’, que contará con 4 fases y un total de 24 plazas para el desarrollo de especialidades relacionadas con actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería; con la instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes; con trabajos de carpintería y mueble y la instalación de elementos de carpintería; y con operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas y fábricas de albañilería. Dispone de una subvención total de 688.740 euros.

 

La otra Escuela Taller se corresponde con el proyecto ‘Gijón acompaña’, también dividido en cuatro fases para un total de 36 alumnas y alumnos. Se estructura en módulos de formación en atención sociosanitaria a personas en el domicilio y a personas dependientes en instituciones sociales; en dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil; en la confección y publicación de páginas web, al desarrollo de aplicaciones con tecnologías web, en operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales y a operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos. El presupuesto total para su ejecución se cifra en 1.033.110 euros.

 

Cabe señalar que estos proyectos están cofinanciados por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias y enmarcados en el acuerdo de concertación social Gijón Transforma suscrito con los agentes económicos y sociales

Dejar un comentario

captcha