El Lobas Global Atac Oviedo suma su cuarto triunfo consecutivo y accede de nuevo al liderato

El Lobas Global Atac Oviedo suma su cuarto triunfo consecutivo y accede de nuevo al liderato

El Lobas Global Atac Oviedo suma su cuarto triunfo consecutivo. Las pupilas de Manolo Díaz  superaron por 31-16 al Errece Almassora en un partido que resultó mucho más cómodo de lo  que se presumía y además vuelven a colocarse líderes de División de Honor Oro gracias al  tropiezo del Morvedre en la pista del Zonzamas CICAR Lanzarote. 

El conjunto ovetense se puso el choque rápidamente de cara con un inicio fulgurante, firmando  un parcial de 4-0 de salida que obligó al técnico visitante a pedir tiempo muerto antes de que  se cumpliesen los cinco primeros minutos de juego. Con Aida Palicio y Teresa Rodríguez  llevando el peso en la faceta goleadora, el Lobas Global Atac Oviedo continuó ampliando la  ventaja antes de atascarse durante siete minutos, aunque durante ese mal rato las carbayonas  impidieron que el Errece Almassora marcase. Finalmente dos tantos de Aida Palicio y la juvenil  Jimena Merino desatascaban al cuadro carbayón, que se marchaba al descanso con una renta  de nueve goles (16-7). 

La segunda parte comenzó con un gol de Zoe Turnes, que daría paso a 13 minutos sin marcar  de las visitantes, que acumulaban error tras error ante la férrea defensa del Lobas Global Atac  Oviedo, que asestaba una estocada definitiva con un parcial de 9-0 que dejaba el partido más  que sentenciado (25-8). Manolo Díaz pudo repartir minutos entre sus jugadoras en un plácido  último cuarto de hora, en el que el Errece Almassora limó un poco la diferencia para que el  choque finalizase con 31-16 en el electrónico. 

Con esta victoria el Lobas Global Atac Oviedo recupera el liderato de División de Honor Oro desbancando al Morvedre, que perdió 26-25 en Canarias contra el Zonzamas CICAR Lanzarote.  Las carbayonas además acarician asegurarse el billete para la fase de ascenso a la Liga  Guerreras Iberdrola (División de Honor Élite) ya que con ocho puntos por jugarse sacan  justamente ocho puntos al quinto clasificado, el Soliss Pozuelo de Calatrava, con el que tienen  perdida la diferencia de goles. El próximo sábado (18.00 horas) las azules jugarán un encuentro  clave en la pelea por el ascenso directo ya que visitarán en tierras alicantinas al tercer  clasificado, el Elda Prestigio, al que aventajan en un punto. 

Lobas Global Atac Oviedo (31): Inés Suárez, Andrea Zulet (1), Carmen García-Calvo (2), Ariadna  Molina (5), Teresa Rodríguez (4), Aida Palicio (8), Brenda Torres (1) -siete inicial-, Miriam  Cortina (3), Celia Rojo, Amaia Arróniz (2), Julia Suárez (2), Jimena Merino (1), Ainhoa Etxeberria (1), Dahiana Sánchez y Elena Terrero (1). 

Errece Almassora BM (16): Luciana Codesal, Eszter Toth, Andrea Rodríguez (2), Sofía Ballada,  Felicidad Bermudo (2), Zoe Turnes (4), Valentina Cisneros (1) -siete inicial-, Dorottya Zentai (6),  Yasmina El Haddar (1), Abril Navarro, Ana Brenes y Miryam Cáceres. 

Árbitros: Francisco Fernández Herrero y Adrián Valdés Rodríguez (asturianos). Excluyeron a la local Aida Palicio y a la visitante Felicidad Bermudo. 

Parciales: 4-0, 8-2, 11-6, 14-7, 14-7, 16-7 (descanso), 20-8, 22-8, 25-9, 28-10, 30-13 y 31-16.

Dejar un comentario

captcha