A dónde ir en Italia para disfrutar de sus mejores playas

A dónde ir en Italia para disfrutar de sus mejores playas

Italia es un destino turístico que ha estado tradicionalmente ligado a los componentes histórico y cultural. Roma, Milán o Florencia son las ciudades más visitadas por parte del público español. Todas acogen grandes maravillas arquitectónicas de la Humanidad y tienen, entre otros aspectos, un denominador común. Ninguna de ellas tiene playa. Si bien la capital está muy cerca de la costa, nadie la conoce por esta propuesta. 

Esto no implica que el país quede exento de una oferta de playa de mucha calidad. De hecho, cuenta con más de 7.900 kilómetros de costa, una cifra muy similar a la de España. El interés por el litoral de la región “de la bota” está creciendo y es un motivo que gana peso entre los viajes a Italia organizados por parte del público español. 

¿Dónde están las mejores playas de Italia? Si bien el número de enclaves costeros es muy grande a lo largo de todo el país, sí que hay algunas regiones concretas que abarcan la mayoría de los puntos más populares entre los bañistas. Con dos islas de gran tamaño, resulta difícil alejarse de ellas a la hora de buscar destinos de playa. Tanto Sicilia como Cerdeña presentan unas aguas de mucha calidad, cuyo mantenimiento es muy óptimo, lo que garantiza un alto valor ecológico. Recorrer cada una de estas regiones no es un imposible, y en una semana se pueden disfrutar de los mejores destinos. Varios aeropuertos españoles tienen conexión directa con Cagliari y Catania, las dos capitales, y el vuelo dura en torno a dos horas. 

Quienes quieran buscar viajes a Italia y busquen playas de calidad superior, deben mirar hacia el sur del país. Tanto en el Mar Mediterráneo como en el Adriático, los visitantes encuentran una oferta de aguas transparentes y limpias, en las que se pueden realizar todo tipo de actividades acuáticas. Enfrente de la costa montenegrina está la ciudad de Bari, cuyo aeropuerto también tiene vuelo directo con algunos puntos españoles. Desde allí se pueden organizar viajes por muchos puntos costeros, donde los visitantes disfrutan de un baño de mucha calidad. Es recomendable hacer una parada, entre playas, para visitar la ciudad de Lecce, un museo arquitectónico al aire libre. 

Más hacia el sur está Nápoles, cuna de la pizza napolitana y la puerta de entrada a la Costa Amalfitana, uno de los rincones paradisíacos más característicos del país. Muchos viajes a Italia tienen este destino. Desde el muelle de Beverello parten los barcos diarios hacia la isla de Capri, otro de los rincones mágicos de un país que empieza a competir con otros de su entorno para captar al turista playero. 

Dejar un comentario

captcha