El Ayuntamiento de Gijón organiza una jornada para promover la salud infantil

El Ayuntamiento de Gijón organiza una jornada para promover la salud infantil

El Ayuntamiento de Gijón/Xixón, a través de la concejalía de Educación y de Medio Ambiente y Movilidad, organiza la jornada ‘Habitar Ciudades Educadoras. Entornos escolares, movilidad y salud’.

 

Se desarrollará el lunes, día 13 de marzo, en la Antigua Escuela de Comercio, con el objetivo de difundir programas que promuevan la salud infantil, la movilidad saludable y los entornos escolares seguros; en definitiva, iniciativas que hagan de las ciudades espacios más amables y habitables.

 

Se trata de una propuesta enmarcada en las actividades que se desarrollarán en Gijón/Xixón como ciudad coordinadora de la Red Estatal de Ciudades Educadoras (RECE) en este ejercicio.

 

En la presentación, celebrada este mediodía en el Salón de Recepciones, la concejala de Educación, Natalia González Peláez, ha señalado que esta es una de las distintas líneas de trabajo que se desarrollarán en el marco de la propia red con otras áreas municipales: la salud y el bienestar de los niños y niñas.

 

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Aurelio Martín, ha indicado en ese sentido que la educación es un elemento estratégico para que en la ciudad haya una mayor conciencia medioambiental y de salud comunitaria.

 

La jornada, con entrada libre hasta completar aforo, se retransmitirá en streaming desde el canal de Youtube de la Fundación Municipal de Cultura para todas las ciudades miembros de la RECE y personas interesadas.

 

En cuanto a la programación, la jefa provincial de la DGT en Asturias, Raquel Casado Martínez, dará a conocer diferentes iniciativas puestas en marcha desde la Dirección General de Tráfico.

 

La catedrática del área de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Oviedo, Andonina Tardón, impartirá la conferencia Entornos escolares e impacto en la salud infantil. Luchas por un medio ambiente saludable y seguro.

 

También se presentarán ejemplos de buenas prácticas en diferentes ámbitos como el programa ‘Protegemos las escuelas’ de la Dirección de Estrategia Urbana del Ayuntamiento de Barcelona, y el proyecto ‘Con bici al Zuloaga / Healthy air, healthier children’, de la comunidad educativa de este colegio de Madrid.

 

Para concluir, Eduardo Fernández Álvarez, responsable de la Oficina Municipal de Movilidad del Ayuntamiento de Gijón/Xixón, repasará las diferentes iniciativas que se vienen desarrollando desde las diferentes áreas municipales del Ayuntamiento en relación a los entornos escolares y la promoción de la movilidad activa.

 

Dejar un comentario

captcha