La zona rural de Gijón amenaza con movilizaciones si no se soluciona la incesante escalada de inseguridad

La zona rural de Gijón amenaza con movilizaciones si no se soluciona la incesante escalada de inseguridad

La situación en la zona rural, especialmente en Castiello, es caótica, aterradora e insoportable. Los vecinos están preocupados después de otro asalto a una casa en la parroquia gijonesa. Los ladrones rompieron una ventana y robaron en el chalé en solo 10 minutos, sin que la alarma sonara. Esto es solo uno de los más de 60 robos que han ocurrido en la zona rural.

El robo ocurrió de noche y durante el fin de semana, mientras los dueños de la casa no estaban en casa. Un vecino alertó a la Policía, pero la actuación policial es insuficiente según los vecinos, que planean manifestaciones para llamar la atención del Ayuntamiento. Hasta ahora, ni la alcaldesa ni el concejal de Seguridad Ciudadana se han acercado para conocer la situación en la zona rural.

El Ayuntamiento está trabajando en un informe para instalar cámaras de seguridad en la zona, pero los vecinos piden que se proteja su derecho a la intimidad. A pesar de los controles policiales diarios, los vecinos aseguran que la presencia policial en la zona rural es escasa. Están desesperados y asustados, exigiendo soluciones inmediatas para poner fin a la situación de paranoia que están viviendo.

Dejar un comentario

captcha