Títeres, cuentos y animación a la lectura en las bibliotecas municipales de Avilés este mes

Títeres, cuentos y animación a la lectura en las bibliotecas municipales de Avilés este mes
  • Nueve actividades en una programación en la que Tras la puerta títeres trae las disparatadas historias de "Cuento que cuento", Ana Capilla recupera el clásico "La ratita presumida" y La Caracola invita a descubrir el mundo a través de los libros

Nueve actividades infantiles programan las bibliotecas públicas municipales de Avilés en este mes de febrero, con teatro de títeres en Cuentacuentos, los tradicionales Bebecuentos para los y las más pequeñas, y los Talleres de animación a la lectura. Todas gratuitas, se desarrollarán en los centros de La Luz, Los Canapés, La Carriona y Bances Candamo.

Los Cuentacuentos traen a una de las compañías más activas de Asturias dedicada a la atención de la infancia, Tras la Puerta Títeres, de Ana Laura Barros Izcovich, con su "Cuento que cuento", que ofrecerá historias disparatadas, irrisorias y sinsentido que harán partirse de risa a todos los niños y las niñas, de entre 4 y 9 años, que asistan.

El fomento del gusto por leer y del uso de las bibliotecas es una constante en las actividades que componen la programación. Un ejemplo claro lo suponen los Talleres infantiles de animación a la lectura que comanda la asociación La Caracola. En este caso, debido a la limitación de plazas, es necesaria inscripción previa en cada una de las bibliotecas. 

Asimismo, la educadora y animadora sociocultural Ana Capilla retoma los Bebecuentos con un clásico de la literatura infantil, "La ratita presumida", en su horario y sede habitual de la Biblioteca Bances Candamo, el sábado 18 a las 12.00 horas. Destinadas a niñas y niños de entre 6 meses y 3 años, cada bebé deberá estar acompañado únicamente por un adulto. También con inscripción previa necesaria en la propia biblioteca.

Cuentacuentos, con Tras la puerta títeres (Cuento que cuento)

(Público infantil entre 4 y 9 años. Plazas limitadas) 

  • 15 de febrero: Biblioteca de La Luz
  • 16 de febrero: Biblioteca de Los Canapés 
  • 17 de febrero: Biblioteca Bances Candamo
  • 23 de febrero: Biblioteca de La Carriona

Horario: Todas las sesiones a las 18.00 horas.

Bebecuentos, con Ana Capilla (La Ratita Presumida)

(Público entre 6 meses y 3 años. Plazas limitadas. Cada bebé estará acompañado únicamente por un adulto). Inscripciones en la sala infantil de la Biblioteca Bances Candamo.

  • 18 de febrero: Biblioteca Bances Candamo (12.00 horas)

 

Talleres infantiles de animación a la lectura, con La Caracola

Público entre 4 y 8 años. Plazas limitadas. Inscripciones en las bibliotecas.

  • 16 de febrero: Biblioteca de La Carriona
  • 22 de febrero: Biblioteca de La Luz
  • 23 de febrero: Biblioteca de Los Canapés
  • 24 de febrero: Biblioteca Bances Candamo

Horario: Todas las sesiones a las 18.00 horas.

Dejar un comentario

captcha