El Sporting cae en la Copa del Rey

El Sporting cae en la Copa del Rey

(De realsporting).-El Sporting tuvo un duro rival en los octavos de la final de la Copa de SM el Rey. El Valencia CF, superior en El Molinón, logró el pase a la siguiente eliminatoria tras una primera parte muy solvente en la que hizo tres goles. Los visitantes llevaron mucho peligro y velocidad en sus transiciones. Cavani en dos ocasiones y Kluivert sentenciaron el partido antes del descanso.

Tras el 0-1, el Sporting tuvo una buena fase de dominio, pero el segundo tanto valencianista apagó la reacción local. Los rojiblancos se despidieron de la Copa ante un rival que venía con fuerza tras estar muy cerca de jugar la final de la Supercopa.

Izquierdoz por Queipo, para jugar con un nuevo sistema, fue el primer cambio del cuerpo técnico para afrontar la segunda parte. En el Valencia CF, Hugo Duro sustituyó a Cavani.

El marcador era un obstáculo muy grande para el Sporting. En el minuto 64, el equipo de Gattuso marcó el cuarto, obra de Samuel Lino en otra contra vertiginosa y asistencia de Hugo Duro.

Cristo, Campuzano y Milovanovic se sumaron al partido para disputar el tramo final, ya sin opciones para el equipo gijonés. El Sporting volverá a jugar el domingo en El Molinón. Será la jornada 24 de LaLiga SmartBank, con el Real Zaragoza como rival (16:15 horas).

 

"No hay ninguna excusa; solo queda trabajar y mejorar al equipo"

Miguel Ángel Ramírez responde en la sala de prensa tras la eliminatoria contra el Valencia

 

"El Valencia ha sido muy superior. Nos ha costado... Antes del 0-2 estábamos controlando algo más la situación pero ellos han sido superiores, sí, esa es la realidad". Miguel Ángel Ramírez resumió de este modo el encuentro de la Copa de SM el Rey contra el Valencia CF. "Hemos atacado de una forma desordenada antes del segundo y el tercer gol. Y entonces defiendes de forma desordenada. Urge corregir estos aspectos", amplió el técnico del Real Sporting de Gijón.

 Tras su estreno en el banquillo rojiblanco, Miguel Ángel Ramírez quiso dejar un mensaje a los seguidores: "Sé que lo que diga no le va a quitar el enfado a nuestra afición. Vamos a ponernos manos a la obra para mejorar esta situación y que nuestra afición salga contenta del estadio. La confianza en las cosas que vamos a empezar a hacer va a servir para mejorar rendimientos individuales y ser un mejor equipo".

"Ahora voy a tener un mayor conocimiento de cada jugador en el día a día, podré ver el aprendizaje y la capacidad de adaptación que van a tener a lo que vamos a pedir. Y podremos tomar mejores decisiones viendo tanto la competición como los entrenamientos", amplió el técnico rojiblanco. 

Finalmente, el entrenador respondió sobre el momento actual de Djuka: "Todos pasamos por momentos complicados. Lo que necesita Djuka es apoyo y confianza. A él y a todos tenemos que escucharles, ver en qué podemos ayudarles y darles herramientas para ver una mejor versión de nuestros jugadores"

 

• Ficha técnica.

 

Real Sporting: Mariño, Guille Rosas, Diego Sánchez (Pol Valentín 86’) , Gragera, Insua, Nacho Martín, Pedro Díaz, Zarfino (Cristo 67’), Queipo (Izquierdoz 46’), Juan Otero (Campuzano 67’) y Djuka (Milovanovic 67’).

Valencia CF: Mamardashvili, Foulquier, Cenk, G. Paulista, Gayá, Musah (IIaix Moriba 66’), A. Almeida (Hugo Guillamón 66’), S. Lino, Lato (Fran Pérez 66’), Kluivert y Cavani (Hugo Duro 57’).

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz). Asistido por Íñigo Prieto López de Cerain y Antonio Ramón Martínez Moreno. El cuarto árbitro fue Pedro Eugenio Muñoz Piedra (Comité Madrileño).

Goles: 0-1 Cavani (11’). 0-2 Kluivert (22’). 0-3 Cavani (39’). 0-4 Lino (64’).

Incidencias: partido de los octavos de final de la Copa de SM el Rey disputado en El Molinón – Enrique Castro Quini, con la presencia de 14.625 aficionados. Mariño, por el Sporting, y Gayá, por el Valencia, ejercieron como capitanes.

Dejar un comentario

captcha