Producciones Quiquilimón se alza con el Premio Oh! de Honor 2023

Producciones Quiquilimón se alza con el Premio Oh! de Honor 2023

 

  • La Asociación de Empresas de Artes Escénicas de Asturias premia la larga y fecunda trayectoria de la compañía fundada por Rosa Garnacho y Chus Casado

 

Gijón/Xixón, 17 de enero de 2023 – La Asociación de Empresas de Artes Escénicas EscenAsturias ha decidido conceder el Premio Oh! de Honor 2023 a Producciones Quiquilimón, por ser un referente del teatro para niños durante cuatro décadas, un ejemplo de trabajo y constancia en su labor al frente de la primera sala especializada para público infantil y juvenil abierta en España. La entrega del Premio Oh! de Honor será el próximo 3 de febrero en el Teatro Jovellanos (20:30h).

 

La compañía teatral infantil Quiquilimón fue fundada en el año 1980 por Rosa Garnacho y Chus Casado. Durante más de 40 años ejercieron no solo una profesión sino su auténtica pasión y, entre 1986 y 2004, gestionaron la sala independiente del mismo nombre en Gijón. La sala Quiquilimón fue la segunda sala de teatro que se abrió en España y la primera a nivel de la infancia y la juventud. Son varias las generaciones que tuvieron con Quiquilimón su primera aproximación al mundo del teatro. Quiquilimón fue parte fundamental del origen de FETEN o de los desfiles del Antroxu. Su larga trayectoria le hizo merecedores de la distinción de la Medalla de plata de Gijón concedida el año pasado.

 

Otros premiados

 

Otros premiados con el Oh! de Honor han sido: FETEN, Danza-Xixón, el alumnado egresado del ITAE, Teatro Margen, los Encuentros en el Norte, el equipo técnico del Palacio Valdés, a la revista La Ratonera, al público asturiano y a los programadores Toño Criado, Antonio Ripoll, Regina Rubio, Belén Yugueros, Miguel Rodríguez Acevedo y Manuel del Rivero.

 

La decimocuarta edición de los Premios Oh! de las Artes Escénicas de Asturias se celebrará el próximo día 3 de febrero, en el Teatro Jovellanos (20:30h).

 

Esta edición de los Premios Oh! cuenta con el patrocinio de Divertia, la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo a través del proyecto Asturies, Cultura en Rede, Laboral Ciudad de la Cultura y LABoral Centro de Arte y Creación Industrial.

Dejar un comentario

captcha