Factoría Sound comienza 2023 con fuerza

Factoría Sound comienza 2023 con fuerza
  • La americana music de John R. Miller y JP Harris recupera su concierto aplazado por la pandemia; el rock es seña de identidad de los suecos Gin Lady, y los estadounidenses US Rails, de nuevo en Avilés, y MojoThunder
  • Los holandeses DeWolff agotan las entradas en su regreso a la ciudad 
  • Las entradas, con un precio de 10 euros, 12 el día del concierto, ya a la venta en los canales habituales, la taquilla de la Casa de Cultura y la web https://uniticket.janto.es/palaciovaldes/public/janto/main

El rock en sus diferentes variantes se convierte en el protagonista del próximo cartel de Factoría Sound. Cinco conciertos para dar comienzo al primer trimestre de 2023, de enero a marzo, al ritmo marcado por bandas y solistas internacionales, reforzando el carácter único del ciclo musical que acoge la Sala Escénica de la Factoría Cultural de Avilés.

La programación recupera un concierto aplazado por la pandemia, el de los cantautores John R Miller y JP Harris, y trae de vuelta a Avilés a los holandeses DeWolff, que en su regreso a la ciudad ya han colgado el cartel de "no hay billetes". 

Factoría, una cita musical ineludible en el norte de España, organizado por la Concejalía de Cultura, que suma a los suecos Gin Lady, y desde Estados Unidos, a MojoThunder en su primera gira europea, y US Rails, ocho años después de nuevo en la ciudad. 

La primera actuación llegará el 21 de enero, con una de las señas de identidad de Factoría Sound, como es la querencia por una de las escenas rockeras más en forma del planeta, la nórdica. Así, desde Suecia llegará Gin Lady, con su sonido volcado en el rock setendero más clásico, con reminiscencias progresivas y ecos a bandas cañeras como Uriah Heep o Deep Purple, traerán su más reciente trabajo, "Camping with Bodhi".  

Desde los caminos de hierro estadounidenses, aferrando las raíces hondas del rock norteamericano, se detendrán en la Factoría US Rails. Vienen desde Filadelfia, con su resplandeciente "Live for another day" bajo el brazo y cargados de fuerza. Será ya en el mes de febrero, el día 9.

Unos viejos conocidos de los buenos aficionados al rock regresarán a Avilés el 22 de febrero: los holandeses DeWolf. Son una de las bandas referencias de Europa y tal es su tirón, que ya han agotado las entradas a la venta. Blues, soul, psicodelia y sobre todo, mucho rock, de la mano de quienes han comparado con los mismísimos Deep Purple. Presentarán su último trabajo, recién salido del horno.

En marzo, concretamente el día 24, se asomarán al escenario de Avilés MojoThunder, con todo el sabor dulzón del bourbon de Kentucky, destilado en pinceladas de clasicismo sureño con electrizantes toques guitarreros y aires de blues. En directo se crecen, y su álbum debut, "Hymns from the Electric Church" se llevó un 9 sobre 10 en el ránking de Classic Rock Magazine. 

Y el 29 de marzo, cerrarán el primer trimestre de Factoría Sound los esperados John R. Miller y JP Harris. Los dos barbudos, estandartes de la Americana Music, recuperan su aplazado concierto que inicialmente iban a dar en Avilés a comienzos de este 2022, alimentando al público con todo el repertorio más clásico de los sonidos de su país, acompañados para la ocasión por la violinista Chloe Edmonstone.

Todas las actuaciones son a las 21.00 horas, y las entradas, a un precio de 10 euros, 12 el día del concierto, se pueden adquirir en los canales habituales, la taquilla de la Casa de Cultura y la web https://uniticket.janto.es/palaciovaldes/public/janto/main.

Calendario Factoría Sound enero-marzo 2023

  • 21 de enero. Gin Lady
  • 9 de febrero. US Rails
  • 22 de febrero: DeWolff. Entradas agotadas
  • 24 de marzo: Mojothunder

29 de marzo: John R. Miller & JP Harris

Dejar un comentario

captcha