El Sporting vence al Rayo (2-0) y jugará los octavos

El Sporting vence al Rayo (2-0) y jugará los octavos

(De realsporting).-El Real Sporting de Gijón sigue adelante en la Copa de SM el Rey y estará en el bombo de los octavos de final. Los rojiblancos superaron al Rayo Vallecano en un gran encuentro del equipo de Abelardo Fernández, que superó a un rival de LaLiga Santander con dos tantos de Uros Milovanovic. 

El Sporting y el Rayo disputaron una primera parte muy intensa. Los visitantes comenzaron con un mayor dominio en el centro del campo, ejerciendo una gran presión sobre los rojiblancos. Poco a poco, los de Abelardo fueron ganando terreno y creando peligro sobre el área del Rayo.

Aitor tuvo una gran ocasión para adelantar a los suyos. Juan Otero también lo intentó desde lejos con un remate que se fue cerca del larguero. Con centros de Cote desde la izquierda, el Sporting generaba llegadas al área de Diego López. Pedro Díaz sustituyó a Rivera, que tenía molestias físicas que le impidieron continuar en el partido.

El Rayo mostraba su velocidad y calidad con combinaciones que encontraban siempre a un defensor del equipo rojiblanco. El encuentro tenía un gran ritmo cuando se llegó al descanso en El Molinón.

La progresión del Sporting en el partido se confirmó en el inicio de la segunda parte. En el minuto 56, tras una falta lateral, Milovanovic cazó el balón y lo remató al fondo de la portería. Tercer gol del delantero serbio en esta Copa de SM el Rey. El estadio, con una buena entrada, celebró el primer tanto de 2023.

El Rayo reaccionó haciendo un triple cambio. Isi, Camello y Fran García salieron al verde. Jordan y Queipo fueron las novedades sportinguistas. Con Trejo en el campo, el Rayo intentaba trenzar su juego ofensivo pero sin éxito, ante el gran trabajo colectivo de los rojiblancos, que no perdían de vista la opción de rematar con una contra. Varane debutó en el minuto 77, mismo minuto en el que Jordi Pola reforzó la defensa.

En el 82, Catena estuvo cerca de empatar el encuentro. Su remate de cabeza, a centro de Isi, se fue arriba de la portería. El Rayo lo intentaba ante el esfuerzo de los locales, impulsados por la presión del público de El Molinón. En la recta final, una falta lanzada por Pedro Díaz daría paso al tanto definitvo. El golpeo del centrocampista rojiblanco se estrellaba en el larguero y Milo, de cabeza, certificaba el triunfo sportinguista. El sábado será el sorteo y los rojiblancos conocerán su rival en los octavos de final de la Copa.

 

 

• Ficha técnica.

Real Sporting: Mariño, Guille Rosas, Cote, Insua, Bruno, Gragera (Jordi Pola 77’), Rivera (Pedro 25’), Nacho Martín (Varane 77’), Aitor (Jordan 70’), Juan Otero (Queipo 70’) y Milovanovic.

Rayo Vallecano: Diego López, Mario H., Catena, Lejeune, Chavarria (Fran García 61’), Óscar, Unai López (Santi 72’), Nteka (Isi 61’), Álvaro, Salvi Sánchez (Camello 61’) y Falcao (Trejo 72’).

Árbitro: Pulido Santana (Comité Canario). Asistido por Robert Díaz Pérez del Palomar y José Carlos Escuela Melo. El cuarto árbitro fue Alberto Gómez Lameiro (Comité Gallego).

Pulido Santana amonestó con tarjeta amarilla a Queipo (75’), Guille Rosas (81’) y Varane (85’).

Goles: 1-0 Milo (56’). 2-0 Milo (88’)

Incidencias: dieciseisavos de final de la Copa de SM el Rey. Partido disputado en El Molinón. 17.423 aficionados en las gradas. Mariño, por el Sporting, y Catena, por el Rayo Vallecano, ejercieron como capitanes.

Dejar un comentario

captcha