¿Por qué siempre es una buena idea leer manga?

¿Por qué siempre es una buena idea leer manga

Es una realidad que el auge del manga que proviene desde oriente ha tomado mucha más fuerza en los últimos años. En todas partes hay una camiseta, un póster, un Funko Pop o alguna alusión a algo que parece estar invadiendo la cultura española: el manga.

Y ante tanta insistencia, uno puede llegar a preguntarse si merece la pena darle una oportunidad a esta ola de popularidad que se ha presentado en forma de cómic. De hecho, cada vez es más relevante entre los jóvenes y los niños.

Definitivamente, no solo porque es una cultura literaria diferente. Además, ofrece una gran cantidad de beneficios intelectuales y culturales y un mensaje distinto en cada uno de sus títulos.

Hay muchas buenas razones para leer cómics manga sin importar la edad, la etnia, el género o incluso los intereses. 

 

Puedes conseguir libros manga desde tu casa

Tal como lo lees. Solo será necesario entrar a webs especializadas como www.casadellibro.com/libros/comics/manga/411006000. Aquí hay una gran categorización de ejemplares disponibles para comprar por título, género y volumen. Hay muchos traducidos al español y otros en idioma original para complacer las preferencias de cada lector.

En cualquier caso, se trata de un catálogo virtual muy completo. Además, por una compra de 12 € o más en libros de cómic manga, el comprador recibirá todos los libros de forma gratuita en la comodidad de su hogar.

Son cómodos, fáciles de leer y tienen ese olor a libro nuevo que tanto les gusta a los lectores. Se trata de una increíble forma de pasar el tiempo libre y sin siquiera salir de casa.

 

Hay muchos géneros para elegir

Popularmente se cree que todos los mangas son como Naruto o Dragon Ball, y esto no podría estar más lejos de la realidad. En realidad, son tan ricos en género como las series de televisión o las películas.

En este punto, los japoneses establecieron primero las categorías de manga por intereses en edades y género. 

Así es como surgen los géneros para niños hasta 9 años que se llaman Komodo. Después, están los géneros para jóvenes de más de 10 años. A estas edades, como chicos y chicas piensan diferente se subdivide en dos: Shöjen para chicas, y Shönen para chicos. Finalmente, para adultos está el Seinen para hombres, y Josei para mujeres.

En cada uno de estos grandes géneros o categorías generales que son más similares a las de las películas. Podrás encontrar temáticas enfocadas en misterio, aventura, superación, romance, drama, psicológico, deportes, fantasía, ciencia ficción, etc. 

De esta manera, cada lector puede buscar específicamente el género que más le guste y leer sobre ello.

 

Conocerás otra cultura literaria

La literatura española es un mundo totalmente diferente a la inglesa, así como a la latinoamericana y finalmente a la japonesa. El manga precisamente entra dentro de esa cultura literaria. Aquí, se narran las cosas de forma distinta, se expresan diferente y tienen una literatura rica en otros sentidos.

Entonces al leer manga no solamente se aprende sobre otra cultura, sino que se disfruta esta cultura como si se fuera parte de ella. Las historias de este género son inmersivas y el hecho de que cada novela gráfica esté perfectamente dibujada permite que la imaginación se enriquezca más.

Igualmente, muchas están basadas en lugares y experiencias reales que le permiten a cada lector conocer países nuevos, nuevas personas y nuevas costumbres totalmente ajenas a la suya. De esta manera, se puede disfrutar de todo un universo nuevo, rico y amplio que sigue creciendo cada vez que se abre un nuevo cómic.

 

Potenciarás tu concentración

Leer un cómic manga es muy diferente a leer un libro común. Son muchos los elementos que pueden llegar a distraer. La disposición de las nubes de texto y demás elementos que conforman la narrativa, requieren una gran capacidad de concentración para entender y retener el mensaje final.

Analizar cualquiera de sus historias puede que no sea más difícil, pero sí será una experiencia nueva. Ayudará a optimizar la concentración y mejorar la comprensión lectora en otros aspectos diferentes a los que se manejan comúnmente.

 

Es un hobby saludable

La psicología siempre recomienda que cada persona tenga sus hobbies, es decir, actividades saludables que lo saquen de sus quehaceres diarios. Costumbres que den un espacio para descansar mentalmente y ofrezcan tranquilidad.

Leer manga es un hobby muy saludable. Dependiendo de tus gustos y situaciones, puedes encontrar historias que te enseñan muchos valores entre los que reinan la perseverancia, la autosuperación y la fortaleza de carácter.

Siempre podrás encontrar información valiosa en los mangas. No se trata simplemente de una nueva forma de perder el tiempo. Con su lectura, se refuerzan los valores, se obtienen conocimientos y sirve para disfrutar de un rato agradable en paz y calma.

 

Dejar un comentario

captcha