La Muestra de Cine social y Derechos Humanos ya tiene fecha para su edición número 11 en diferentes localidades de Asturias

La Muestra de Cine social y Derechos Humanos ya tiene fecha para su edición número 11 en diferentes localidades de Asturias

MUSOC celebra en 2023 su 11ª edición del 7 al 27 de enero con una cuidada selección de películas premiadas en varios festivales de cine a nivel internacional. Un cine independiente, alternativo y personal que aglutina ficción y no ficción, largometrajes y cortometrajes, distribuidos en 10 localidades asturianas: Gijón, Avilés, Oviedo, Castrillón, Langreo, Llanes, Siero, Cangas de Onís, Villaviciosa, La Caridad. 

Estuvieron en la presentación Ana Izarzugaza y Lucía Nosti (Acción en Red y MUSOC), Beatriz Coto, directora de la Agencia Asturiana de Cooperación. Carmen Saras, concejala de Cooperación y salud animal del Ayuntamiento de Gijón. Daniel Sierra, presidente del Conseyu de la Mocedá del Principado de Asturias y Aridane Cuevas, presidenta del Conseyu de la Mocedá de Xixón, quienes pusieron en valor la trayectoria de esta iniciativa social y cultural para el encuentro, el pensamiento crítico y la construcción de un espacio colectivo que nos lleve a derrotar discursos de odio y encaminarnos a una sociedad más justa y solidaria. 

MUSOC es cine que viaja del altiplano boliviano a las calles de Irán, parando en estaciones de Colombia, Perú, Guatemala, Mali, Haití y Asturias, entre otras muchas geografías. Un cine que abre una ventana a los derechos de las mujeres en Irán, a los problemas a los que se enfrentan las mujeres rurales etíopes, al desarraigo y al exilio al que se enfrentaron las niñas de Rusia, a los estereotipos sexistas que marcan nuestras vidas, a las dificultades cotidianas de adolescentes migrantes o a las cigarreras que dieron forma a la ciudad de Gijón durante los 160 años de vida de La Tabacalera. MUSOC sigue ampliando su base social con el apoyo y colaboración de unas 40 entidades y colectivos asturianos.

Dejar un comentario

captcha