Delia Losa visita Colunga antes del inicio de la senda que la unirá con Lastres

Delia Losa visita Colunga antes del inicio de la senda que la unirá con Lastres

Colunga, 20 de diciembre de 2022.- La delegada del Gobierno, Delia Losa, ha visitado hoy el concejo de Colunga. En Lastres ha estado junto a la alcaldesa, Sandra Cuesta, y el jefe de la Demarcación de Costas, Fernando de la Torre, en el lugar donde se ejecutarán las obras de la senda que unirá a la localidad con Colunga. “Una obra largamente demandada por los vecinos y que se ha desbloqueado gracias a la insistencia de la alcaldesa y a la buena disposición de los Gobiernos de España y Asturias”, ha valorado Losa. 

En el mes de octubre el Ministerio para la Transición Ecológica y el Gobierno del Principado firmaron un convenio para el desarrollo de este proyecto, y por el que el Gobierno central aporta dos millones de euros para una obra que el Ejecutivo autonómico se encargará de licitar y ejecutar. Los trabajos incluyen el acondicionamiento de la playa de Lastres.

Posteriormente, la delegada del Gobierno se ha reunido con la alcaldesa y el resto de la corporación municipal de Colunga. Losa ha destacado que el de Colunga sea uno de los cuatro ayuntamientos que ha firmado un convenio con la Confederación Hidrográfica para la conservación de los ríos del concejo.

Dejar un comentario

captcha