Ampliación de crédito de casi 2,2 millones para dos programas de subvenciones del Idepa

Ampliación de crédito de casi 2,2 millones para dos programas de subvenciones del Idepa

El Consejo de Gobierno ha autorizado una ampliación de 2.184.945 euros para dos líneas de financiación de proyectos empresariales que gestiona el Instituto de Desarrollo Económico (Idepa).

 

Por una parte, la convocatoria de subvenciones para proyectos de inversión empresarial contará con 1.084.945 euros adicionales. Con este incremento, la dotación del programa alcanzará los 2,18 millones. Esta línea de ayudas se dirige a impulsar la creación y consolidación del tejido empresarial y apoyar la creación de empleo, con especial atención a la revitalización del tejido industrial.

 

Por otro lado, el Programa RIS-Empresa, orientado a la ejecución de iniciativas de I+D+i en el Principado, dispondrá de 1.100.000 euros adicionales. Mediante esta línea se conceden subvenciones a fondo perdido para cubrir los costes de proyectos de desarrollo e innovación enmarcados entre las prioridades tecnológicas de la comunidad, agrupadas en torno a cuatro subprogramas: sostenibilidad, bioeconomía y mercados agroalimentarios; digitalización de la industria, polo del acero y polo de la salud.

Dejar un comentario

captcha