Victoria del Sporting en el Anxo Carro

?>

Entrada Patrocinada

Victoria del Sporting en el Anxo Carro

Los de Abelardo ganan en Lugo (0-1) con un gol de Gio Zarfino y tras jugar 40 minutos con un futbolista menos

 

(De realsporting).-El Sporting ya tiene la segunda victoria a domicilio de la temporada. En Lugo, los rojiblancos supieron jugar como un bloque y sufrir en inferioridad numérica para hacerse merecedores del triunfo. Gio Zarfino, a falta de ocho minutos para el noventa, anotó el tanto que certificaba tres nuevos puntos para el conjunto de Abelardo Fernández.

La primera parte fue muy igualada, sin apenas llegadas al área y mucho centrocampismo. El partido estuvo protagonizado por las disputas en la zona medular. El Lugo tuvo su mejor ocasión en el inicio. Zé Ricardo, desde la esquina del área, se encontró con una gran estirada de Cuéllar.

A partir de ese momento, el Sporting tuco más control pero le costaba llegar a la portería de Óscar Whalley. No estaban cómodos los visitantes. La peor noticia fue la lesión del local Juanpe en un lance fortuito. Carbó entró en su lugar.

La mejor ocasión del partido para el Sporting llegó en el minuto 58. Jony lanzó en carrera a Djuka, que se adelantó al portero pero un defensa sacó el balón casi en la línea de gol. Jony, Juan Otero y Nacho Martín se habían sumado al encuentro.

Poco después los rojiblancos lamentaron la segunda amarilla de Pablo Insua. El árbitro dejó con diez jugadores al Sporting con más de media hora por delante.

El Lugo se hizo con el dominio del partido. En el 67, El Hacen lo intentó desde la frontal. Jordan, por Djuka, se convirtió en el cuarto recambio sportinguista. Los visitantes, ordenados, aguantaban bien a su rival y veían la opción de dañarle a la contra.

En el minuto 77, Juan Otero, con un derechazo, vio cómo el poste impedía el 0-1. Defendía con orden los rojiblancos las acometidas locales. A los 82 minutos de juego, una rápida transición conducida de forma sobresaliente por Jordan llevó el balón a la banda de Juan Otero. El centro del colombiano encontró a Gio Zarfino en el área, que se revolvió con calidad para superar la estirada de Óscar Whalley. Alegría de los más de 2.500 sportinguistas en las gradas.

Hasta el final, los intentos locales por igualar el marcador se encontraron con un magnífico trabajo defensivo de los de Abelardo. El gol del centrocampista uruguayo acabaría siendo definitivo para desnivelar un igualado duelo en el Anxo Carro. El Sporting rompió su racha de partidos sin ganar.

 

"Doy las gracias a los jugadores y a la afición"

Abelardo destaca el espíritu luchador de su equipo y la necesidad que había de conseguir la victoria

 

"Ha sido un triunfo épico. El equipo se merecía ganar, y ganar así. Hemos estado mucho tiempo con diez jugadores. El equipo se organizó más estando con diez que con once, porque el Lugo había sido mejor en la primera parte. Todos los cambios nos dieron mucho. Jony, Jordan, Juan, Nacho". Abelardo Fernández mostró su satisfacción tras la victoria lograda por el Real Sporting de Gijón en su visita al CD Lugo (0-1). "Le hemos echado garra, corazón, actitud. Hemos sabido sufrir durante esos ocho minutos de añadido", amplió el técnico rojiblanco sobre el triunfo en el Anxo Carro.

Dentro del gran trabajo grupal, el entrenador quiso resaltar la actuación de algunos de sus jugadores: "Los tres centrales, Pablo, Cali y Gragera, han estado fantásticos", destacó el Pitu; "Jordan ha estado muy bien. Nos dio pausa y técnica. En la jugada del gol estuvo sensacional. El chico es encantador, trabaja muy bien y me alegro mucho por él. También por los minutos de Jony. Y por Gragera, que de central ha estado sensacional", añadió Abelardo.

"Cali y Zarfino son corazón y actitud. Zarfino es el jugador que todo entrenador quiere tener en su plantilla", dijo el preparador rojiblanco sobre el argentino y el uruguayo.

"No hemos hecho un gran partido, pero es una victoria muy importante a nivel de cabeza. En la forma de celebrarlo se ha visto la necesidad que había de conseguir este triunfo", admitió el técnico.

Finalmente, Abelardo quiso tener unas palabras de agradecimiento para el vestuario y para los seguidores rojiblancos desplazados hasta Lugo: "Doy las gracias a mis jugadores. Nos merecíamos ganar. Y gracias a la mejor afición del mundo, la del Sporting, por venir de esta forma y apoyarnos así"

 

• Ficha técnica.

 

CD Lugo: Óscar Whalley, Clavería (Señé 70’), Juanpe (Carbó 29’), Sebas Moyano, Zé Ricardo, Xavi Torres (Lebedenko 84’), Loureiro, Chris Ramos, El Hacen (Manu Barreiro 70’), Alberto y Cuéllar (Baena 84’).

Real Sporting: Cuéllar, Guille Rosas, Izquierdoz, Insua, Cote, Gragera, Zarfino, Queipo (Juan Otero 56’), Aitor (Jony 56’), Cristo (Nacho Martín 56’) y Djuka (Jordan 71’).

Árbitro: Galech Apezteguía (Comité Navarro). Asistido por Barroso Galán y Rodríguez Portela. El cuarto árbitro fue Mallo Fernández (Comité Castellano y Leonés). En el VAR estuvo Vicandi Garrido (Comité Vasco).

Galech Apezteguía expulsó a Pablo Insua con dos tarjetas amarillas (45+2’ y 58’) y amonestó con amarilla a Cali Izquierdoz (63’) y Cuéllar (95’).

Goles: 0-1 Zarfino (82’).

Incidencias: jornada 19 de LaLiga SmartBank. Partido disputado en el Estadio Anxo Carro. 5.348 espectadores, con 2.500 aficionados sportinguistas en las gradas. Cuéllar, por el Sporting, y Xavi Torres, por el CD Lugo, ejercieron como capitanes.

Dejar un comentario

captcha