Susana Hevia dirigirá el Museo Etnográfico de Grandas de Salime

Susana Hevia dirigirá el Museo Etnográfico de Grandas de Salime
  • Su labor profesional se ha centrado en el campo de los bienes culturales, con actuaciones sobre el patrimonio etnográfico y arqueológico en la mayor parte de los concejos de Asturias

 

(Oviedo).- La Comisión de Expertos formada para la selección del director/a del Museo Etnográfico de Grandas de Salime acordó por unanimidad elevar a la Junta de Gobierno del Consorcio para la Gestión del Museo Etnográfico de Grandas de Salime la propuesta de contratación de Susana Hevia González para el puesto de directora del museo. La Junta de Gobierno del Consorcio, presidida por el Consejero de Cultura y Deporte, Emilio Marcos Vallaure, ratificó el nombramiento de Susana Hevia este mediodía en una reunión celebrada en Oviedo. 

 

Los motivos esgrimidos por la comisión de expertos fueron los siguientes: plan de actuación excelentemente bien planteado, defendido de forma muy coherente, con prioridades establecidas de manera muy eficaz y que cumple con todos los requisitos exigidos en las bases de la convocatoria. La comisión estuvo integrada por Adolfo García Martínez, profesor-tutor de Antropología Social y Cultural de la UNED; Alfonso Fernández García, director del Museo del Pueblo de Asturias; Xosé Carlos Sierra, director del Museo Etnolóxico de Ribadavia; José Luis Mingote Calderón, conservador de la colección de Europa del Museo Nacional de Antropología, y José Ramón Ortiz del Cueto, director del Museo Etnográfico Provincial de León.

 

Susana Hevia González (Oviedo, 1969) es licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Oviedo (1992), donde también realizó los cursos de doctorado, obteniendo la Suficiencia Investigadora (Tesina) en 2006 y el Diploma de Estudios Avanzados en 2008. Tiene la calificación máster en “Conservación, Difusión y Gestión del Patrimonio Cultural” (2004-2007), por la Universidad Oberta de Cataluña (UOC) y es máster en “Museología y Museos” (2011), por la Universidad de Alcalá. Actualmente, esta realizando en esta última universidad el “Curso de Experto Universitario en Gestión Documental de Museos (DOMUS)”.

 

Su actividad profesional se ha centrado en el campo de los bienes culturales, con actuaciones sobre el patrimonio etnográfico y arqueológico en la mayor parte de los concejos de Asturias y, en particular, en los concejos del Navia-Eo, que es el ámbito geográfico del Museo Etnográfico de Grandas de Salime. Ha colaborado en varios proyectos museísticos, y en 2007 y 2008 ejerció la supervisión técnica del Museo del Castro de Chao Samartín, en Grandas de Salime. Su labor investigadora se ha centrado en el estudio de la alfarería en época antigua en el noroeste de la Península Ibérica, y es autora de una veintena de artículos científicos

Dejar un comentario

captcha