Cangas del Narcea organiza las XI Jornadas de Participación

Cangas del Narcea organiza las XI Jornadas de Participación

Talleres, teatro, cuentacuentos y juegos para fomentar la cooperación y divulgar los derechos de la infancia

 

 

Cangas del Narcea, 17 de noviembre de 2022. El Ayuntamiento de Cangas del Narcea, a través de la Oficina Joven, y el Centro de Voluntariado y Participación Social del Área II, organizan las XI Jornadas de Participación, que se celebrarán entre el 21 y el 25 de noviembre. Unas jornadas que arrancan el lunes 21 con la conmemoración del 20N Día Internacional de los Derechos de la Infancia. Los actos tendrán lugar en el teatro Toreno, con la participación de los escolares del concejo, quienes podrán disfrutar, a partir de las 10.30 horas, de la obra de teatro ‘Tamarkitangui’ a cargo de Los Glayus, quienes también prepararán una Yincana sobre los derechos de la infancia.

El martes 22 entre las 16 y las 19 horas se desarrollarán  el taller Vídeo Currículum, una herramienta muy útil para la búsqueda de empleo que impartirá Nacho Quesada en el aula de Cruz Roja de Cangas del Narcea. El miércoles 23 el taller estará destinado a la mejora de las habilidades sociales, unos talleres para los que es necesario inscripción en la Oficina Joven en el teléfono 985.812.617 o en la Oficina de Cruz Roja de Cangas del Narcea 985.810.058.

El jueves 24 a las 16 horas se celebrará en el Ayuntamiento de Cangas del Narcea el II Encuentro de los grupos de Participación de Tineo y Cangas del Narcea, bajo el lema ‘Conmemorando el 20N, Día Internacional de los Derechos de la Infancia’, que se encargará de dinamizar Blinga.

El viernes 25, coincidiendo con el 25N Día Internacional  de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, las jornadas contemplan la organización a las 11 horas de un Trivial coeducativo en el IES de Cangas del Narcea a cargo de Cruz Roja Juventud. A las 16 horas tendrá lugar en la biblioteca municipal el Cuentacuentos en Igualdad, a cargo del área de Igualdad del Ayuntamiento de Cangas del Narcea, Cruz Roja Juventud y el Grupo de Participación  Infantil y Adolescente. Las actividades finalizarán con la celebración de una reunión a las 17 horas del Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia en el auditorio de la Casa de Cultura. Durante toda la semana la sala de exposiciones de la Casa de Cultura acogerá la muestra ‘Eres una pieza importante de los ODS’.

 

Dejar un comentario

captcha