17 empresas recibirán una ayuda municipal de entre 1000 y 3000 euros por contratar a un desempleado/a de Avilés

17 empresas recibirán una ayuda municipal de entre 1000 y 3000 euros por contratar a un desempleado/a de Avilés

 

 

  • Percibirán subvenciones de entre 1.000 y 3.000 euros para cubrir gastos derivados de la contratación de un trabajador/a a quien ha de mantener en plantilla durante un tiempo no inferior a seis meses

 

  • Las empresas beneficiarias pertenecen a sectores como el comercio, la hostelería, la construcción, la limpieza o el metal, entre otros

 

  • En las dos convocatorias anteriores, 31 empresas recibieron estas ayudas municipales y se crearon 36 empleos

 

 

El área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Avilés ha resuelto la segunda convocatoria de 2022 de ayudas municipales a empresas y autónomos para la contratación de personas desempleadas del municipio, por un tiempo no inferior a seis meses. En total serán 17 las mercantiles beneficiarias de estas subvenciones, que suman 40.000 euros.

 

Las ayudas están dirigidas a cubrir los gastos derivados de la contratación (salario bruto, cotización a la Seguridad Social a cargo de la empresa y prorrata de pagas extras) con importes que oscilan entre los 1.000 y los 3.000 euros mensuales, en función de la categoría profesional y la jornada laboral.

 

Para optar a ellas las empresas debían haber contratado a una persona empadronada en el municipio de Avilés durante los 12 meses anteriores a la convocatoria, siempre que durante el mes anterior a la fecha de alta careciera de ocupación laboral. Las contrataciones, que podían ser a jornada completa o a jornada parcial con un mínimo del 50% de jornada, debían haberse formalizado entre el 1 de abril y el 30 de septiembre de 2022, suponiendo un incremento en la plantilla de la empresa respecto a los cuatro meses previos.

 

Durante el plazo abierto entre el 8 de septiembre y el 14 de octubre se presentaron un total de 30 solicitudes (por parte de 26 empresas). De ellas, 11 fueron denegadas (de 10 empresas) y 19 aceptadas (de 17 empresas), siendo finalmente 17 las concedidas (de 17 empresas).

 

Las 17 solicitudes de ayuda resueltas favorablemente se refieren a 9 contrataciones de mujeres y 8 de hombres. La mayoría (12) son contratos indefinidos, mientras que 3 lo son por circunstancias de la producción, uno es fijo-discontinuo y otro se celebró en la modalidad de prácticas.

 

Los sectores a los que pertenecen las 17 empresas beneficiarias son:

 

Sector

Concedidas

Hostelería

3

Sanidad

1

Limpieza

2

Comercio

4

Estética

1

Construcción

2

Metal

2

Transporte

0

Servicios 

2

 

17

 

En esta convocatoria se introdujeron novedades para lograr que los 40.000 euros con los que está dotada pudieran alcanzar a más empresas. Así, el número máximo de contratos formalizados a subvencionar por cada compañía se redujo de dos a uno. Por otro lado, se pasó de subvencionar los gastos correspondientes a la mitad del tiempo mínimo de contrato (3 de 6 meses), a conceder ayudas por un tercio de este periodo mínimo (2 meses), todo ello con el fin de llegar a un número mayor de empresas beneficiarias.

 

Ayudas 2021 y 2022

En la primera convocatoria de este año se concedieron ayudas para 12 contratos (todos de mujeres) que beneficiaron a 11 empresas, las que tenían más puntuación conforme a las bases establecidas (tamaño de la empresa, tipo de contrato y colectivo al que pertenece la persona).

 

En las dos ediciones del año pasado, con un presupuesto conjunto de 80.000 euros que se agotó en su totalidad, fueron 20 las empresas que recibieron ayudas y 24 las personas desempleadas de Avilés cuyos contratos, de al menos 6 meses, estuvieron apoyados con los recursos económicos aportados por el Ayuntamiento de Avilés. De estas 24 personas, 16 eran mujeres y 8 hombres.

Dejar un comentario

captcha