¿Cuáles son las mejores películas sobre fútbol de la historia?

¿Cuáles son las mejores películas sobre fútbol de la historia

¿Quieres ver una buena película sobre fútbol, pero no sabes cuál? Pues no te preocupes. Aquí te contaremos las mejores que puedes disfrutar actualmente.

 

Los mejores filmes sobre fútbol de toda la historia

 

Gracias a Internet, en la actualidad es posible disfrutar y saber de muchos deportes. Por ejemplo, el fútbol, en este sitio. Ahora bien, también es posible conocer películas alrededor de esta disciplina. Y lo mejor de todo es que algunas de ellas tienen una gran calidad cinematográfica. 

 

¿Quieres saber cuáles son? Pues aquí te comentaremos cuáles son las mejores películas de fútbol de la historia. ¡Seguro te encantará!

Diamantes negros

 

Dirigida por Miguel Alcantud y con Setigui Diallo, Guillermo Toledo, Hamidou Samake y Carlos D’Ursi en el reparto, se trata de una película que busca ahondar en el concepto de los jugadores de las inferiores de los equipos. Al fin y al cabo, se trata de un lugar útil para descubrir a las nuevas joyas del futuro.

Por este motivo, aquí se busca ahondar en lo que ocurre con aquellos jugadores que vienen de África para Europa, con la ilusión de asentarse en el primer equipo en un futuro. Sin embargo, aquí se mostrará que no todo será cómo esperaban, dado que tendrán que adaptarse a un entorno y una vida nueva. 

 

El milagro de Berna

 

Una película verdaderamente interesante. Dirigida por Wortmann, se trata de una cinta que busca combinar los problemas bélicos con el fútbol. Nos cuenta la vida de un prisionero de guerra que decide volver al hogar, para darse cuenta de que su pequeño hijo se había vuelto fanático del fútbol. 

 

Y, tras la falta de su padre biológico, decidió considerar que su padre es uno de los deportistas más importantes que ejercieron esta disciplina. Por este motivo, se nos contará cómo fue el Mundial de 1954, que fue el primero obtenido por Alemania. Es muy interesante ver cómo la vida profesional influye sobre la personal y viceversa. 

 

Metegol

 

¿Y sabías que también hay una película animada? Pues sí. Dirigida por Juan José Campanella, se trata de una cinta que tiene un guión pensado para el público infantil. Tiene un trabajo de animación realmente solvente y logra conquistar al público por su premisa, que, si bien es básica, logra su efectividad. 

 

Nos cuenta la historia de Amadeo, un chico tímido que tiene que enfrentarse a su rival en el campo de fútbol: Crack. Una cinta perfecta para adultos y jóvenes. 

 

Hooligans

 

Por último, dirigida por Lexi Alexander y con un reparto que tiene a Elijah Wood, Charlie Hunnam, Claire Forlani o Marc Warren, se trata de una visión sobre los hooligans de Inglaterra. Aquí se ofrece una visión realista, que intenta demostrar la importancia histórica, para bien y para mal, que han tenido sobre el fútbol profesional. 

Dejar un comentario

captcha