Una mujer intoxicada por humo tuvo que ser trasladada al hospital en el incendio urbano de Castrillón ayer

Una mujer intoxicada por humo tuvo que ser trasladada al hospital en el incendio urbano de Castrillón ayer

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Avilés, han sofocado el incendio declarado en un piso ubicado en la Calle Hernán Cortés de Raíces Nuevo, en Castrillón. El fuego calcinó por completo la cocina y el humo afectó al resto de la vivienda y al piso ubicado sobre el afectado. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) una mujer ha resultado intoxicada leve por inhalación de humo y ha sido evacuada por la ambulancia de soporte vital básico de la zona al Hospital San Agustín. 

 

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 11:57 horas. En la llamada se indicó que quemaba la campana extractora de una cocina ubicada en un piso de un edificio de cinco alturas. De inmediato se movilizó a los efectivos de Bomberos del SEPA con base en el parque avilesino que se trasladaron con la autoescalera y el vehículo primera salida. 

 

Una vez en la zona, los bomberos encontraron la cocina totalmente incendiada. Los efectivos utilizaron una línea de agua para sofocar las llamas y dieron por controlado el incendio a las 12:57 horas. La dotación ventiló la vivienda y desescombró el lugar. También procedió a ventilar el piso ubicado sobre el afectado, al verse afectado por el humo. 

 

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Policía Local y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que activó la ambulancia de soporte vital básico de la zona. 

Dejar un comentario

captcha