Tercera temporada de enCOHENtros 2022 auspiciada por la Cátedra Leonard Cohen

Tercera temporada de enCOHENtros 2022 auspiciada por la Cátedra Leonard Cohen

Los enCOHENtros se desarrollarán entre el 3 y el 6 de noviembre y contarán con la presencia de figuras como Víctor Manuel, Mariola Membrives, Javier Ruibal, Miquel Gil, Diego Carrasco, Ruper Ordorika, Joao Afonso o Javier Mas

 

Las jornadas culminarán con la proyección de ‘Hallelujah: Leonard Cohen, a journey, a song’, el último documental de Daniel Geller y Daina Goldfine, que intenta adentrarse en la compleja y enriquecedora obra del artista canadiense

 

Las actividades, que tendrán lugar en la Sala de Cámara del Auditorio de Oviedo, el Teatro Filarmónica y el Edificio Histórico, son un buen ejemplo de la colaboración entre el ayuntamiento y la Universidad de Oviedo

 

Oviedo/Uviéu, 31 de octubre de 2022 – La Cátedra Leonard Cohen de la Universidad de Oviedo y la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo desarrollarán, entre el 3 al 6 de noviembre, los enCOHENtros 2022, que cumplen este año su tercera temporada dedicada a la canción de autor. Los enCOHENtros dan así estabilidad al proyecto más importante que anualmente tiene lugar bajo la cátedra que fundó el Premio Príncipe de Asturias Leonard Cohen tras recibir su galardón en 2011.

 

Los enCOHENtros, que tendrán lugar en la Sala de Cámara del Auditorio de Oviedo, el Teatro Filarmónica y el Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo, son un buen ejemplo de la unión de esfuerzos que se establece entre instancias universitarias y municipales, al estar financiados principalmente desde la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, a la que se añade este año la colaboración de Caja Rural.

 

Estas jornadas de canción de autor han sido presentadas esta mañana en un acto que ha tenido lugar en el Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo y que ha contado con la presencia del profesor José Errasti, director de la cátedra, y de José Luis Costillas, presidente de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo.

 

Errasti ha señalado que el conjunto de actividades que tendrán lugar en la ciudad de Oviedo durante los cuatro días de los enCOHENtros es extremadamente variado. “Talleres, mesas redondas, charlas musicales, micrófonos abiertos y proyecciones cinematográficas se sucederán siempre alrededor de los objetivos temáticos de la cátedra: la promoción de la canción popular y de autor en el más amplio sentido de los términos, y el encuentro entre creadores de esta peculiar forma de arte y el amplísimo público al que se dirige”, ha destacado el director de la cátedra.

 

El presidente de la Fundación Municipal de Cultura, José Luis Costillas, ha subrayado que “esta es la tercera edición de un programa que no teníamos en Oviedo dirigido al público de la canción de autor, un espacio cultural que estaba huérfano. enCOHENtros es una actividad que se ha conseguido consolidar en estos tres años y que trae a esta ciudad a figuras muy relevantes en este género musical”.

 

En esta ocasión, los enCOHENtros se inician el jueves 3 de noviembre con la presencia de Víctor Manuel, una figura de referencia indiscutible en la canción de autor en español. A partir de ahí, los aficionados podrán enriquecerse con las aportaciones de artistas de la talla de Mariola Membrives, Javier Ruibal, Miquel Gil, Diego Carrasco, Ruper Ordorika, Joao Afonso, Javier Mas, entre otros muchos. El domingo 6, por la tarde, se cerrarán estas jornadas con la proyección de Hallelujah: Leonard Cohen, a journey, a song, el último documental de Daniel Geller y Daina Goldfine, que intenta adentrarse en la compleja y enriquecedora obra del artista canadiense que da nombre a la cátedra.

 

La Cátedra Leonard Cohen comenzó su andadura en 2014, pocos años después de que el músico y poeta canadiense recibiera en 2011 el premio Príncipe de Asturias de las Letras. Sus objetivos se centran en la promoción de la obra coheniana y, por extensión, en el incentivo y el apoyo a la creación poética y musical y su divulgación entre la sociedad. "Desde una visión muy abierta e inclusiva de la canción popular y de autor, nos proponemos convertir a la ciudad de Oviedo en un referente nacional de dicho género, propiciando actividades que sirvan de punto de encuentro de todos los artistas que trabajan alrededor de las dimensiones poéticas, musicales e interpretativas de la canción", ha concluido Errasti.

 

 

Dejar un comentario

captcha