Cangas del Narcea incrementa su seguridad y para ello incorpora tres nuevos agentes a la Policía Local

Cangas del Narcea incrementa su seguridad y para ello incorpora tres nuevos agentes a la Policía Local

Daniel Río, Darío Ron y Leticia Coto pasan a formar parte de la plantilla municipal como funcionarios de carrera

 

Cangas del Narcea, 28 de octubre de 2022. El Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha incorporado esta semana a tres nuevos agentes al servicio de la Policía Local. Se trata de Daniel Río, Darío Ron y Leticia Coto, quienes han logrado superar con éxito el proceso selectivo y el curso que ha impartido la Escuela de Seguridad Pública del Principado de Asturias, dentro del proceso unificado para la provisión de las plazas de agente de Policía Local, correspondiente a la oferta pública de empleo de 2020. 

Esta mañana, los tres agentes firmaban en el salón de plenos la posesión de su plaza, en un acto al que acudió el alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, acompañado por el jefe de la Policía Local, Antonio Menéndez Queipo y la teniente de alcalde, Laura Álvarez, quienes se encargaron de colocar a los nuevos agentes el distintivo policial con su nombre. El regidor ha explicado que con la incorporación de estos jóvenes, “se consolida el relevo generacional y se rejuvenece la plantilla policial”. Rodríguez ha dado la bienvenida a los tres agentes, que ya forman parte de la plantilla, que está compuesta por 8 policías: seis funcionarios, el jefe de la Policía Local y un interino. 

El alcalde ha felicitado a los nuevos agentes por el esfuerzo realizado en el proceso selectivo, “se que no ha sido fácil y lo habéis conseguido”, ha dicho al tiempo que añadió que, “con la incorporación de estos agentes se mejora la efectividad del servicio, pudiendo incorporar dos policías por turno”. Además, el alcalde ha explicado que gracias al incremento de la plantilla se podrá seguir impartiendo las clases de Seguridad Vial en los colegios. Una mejora que también reforzará los trabajos que vienen realizando como el control del tráfico y estacionamientos en el casco urbano, vigilancia de arresto domiciliario o la protección de víctimas de violencia de género que se realiza en coordinación con la Guardia Civil. También podrán efectuar más diligencias de prevención para evitar actos delictivos o actuar en casos de emergencia y vigilar las calles y los edificios públicos al tener una mayor presencia. Un aumento de la plantilla que también permitirá a la Policía Local estar presentes en los grandes eventos festivos como la cabalgata de los Reyes Magos, La Vendimia o las fiestas del Carmen y La Magdalena.

Dejar un comentario

captcha