Oviedo acoge una jornada acerca de las oportunidades que ofrece el sector turístico

Oviedo acoge una jornada acerca de las oportunidades que ofrece el sector turístico
  • La jornada se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos y se debatirá en temáticas como sostenibilidad y nuevos nichos de trabajo en el sector turístico.

OVIEDO, 29 de septiembre de 2022.- Mañana viernes 30 de septiembre se celebrará la jornada “Turismo, Medioambiente y Sostenibilidad. Hacia un Turismo Sostenible”, promovida por el Área de Empleo de la Concejalía de Economía y Transformación Digital del Ayuntamiento de Oviedo, a través del proyecto “Oviedo Ciudad Semilla”, incluido dentro del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (AP-POEFE).

La jornada se desarrollará de 09:00 a 14:30 horas, en el Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo (Edificio Calatrava). Durante la misma, se reflexionará y debatirá sobre diferentes aspectos relacionados con estrategias y desarrollo sostenible en el Principado de Asturias, así como retos y oportunidades del sector turístico. Por último, también se va a dar a conocer ejemplos de Buenas Prácticas, tanto en Asturias como en otras comunidades. 

Durante la jornada se van a llevar a cabo cuatro ponencias: Sostenibilidad y circularidad: retos para el Turismo, Estrategias de Turismo y desarrollo sostenible en el Principado de Asturias, así como dos ejemplos Buenas Prácticas, en este caso, por parte del director de Puebloastur Eco-Resort y la gerente del Consorcio de Turismo de la Ribeira Sacra.

La jornada se completa con una mesa de debate que lleva por título “Retos, oportunidades y necesidades formativas del sector turístico en Asturias”, donde van a estar presentes representantes de los diferentes ámbitos de actuación dentro del sector turístico: Hostelería, Restauración, Turismo Activo, Turismo Rural y Cultura Asturiana.

Dejar un comentario

captcha