El Museo de Bellas Artes de Asturias y la Fundación María Cristina Masaveu Peterson presentan Colección Masaveu: objeto y naturaleza. Bodegones y floreros de los siglos XV

El Museo de Bellas Artes de Asturias y la Fundación María Cristina Masaveu Peterson presentan Colección  Masaveu: objeto y naturaleza. Bodegones y floreros de los siglos XV

El Museo de Bellas Artes de Asturias y la Fundación María Cristina Masaveu Peterson presentan mañana viernes, 30 de septiembre, a las 11:30 horas, una nueva exposición titulada Colección  Masaveu: objeto y naturaleza. Bodegones y floreros de los siglos XVII y XVIII. 

Siguiendo un orden geográfico y cronológico, esta muestra propone al espectador actual un trayecto de  siglo y medio por el bodegón español a través de medio centenar de obras de algunos de los más  renombrados artistas consagrados al género: desde los sobrios planteamientos de Juan van der Hamen,  Alejandro de Loarte o Juan de Zurbarán, pasando por las soluciones plenas de barroquismo de Juan de  Arellano, hasta concluir con las refinadas composiciones de Luis Meléndez nacidas durante la Ilustración.  Se han seleccionado las piezas más sobresalientes del Barroco y la Ilustración para ofrecer un panorama  representativo del origen y la evolución de uno de los géneros pictóricos más extendidos en la tradición  occidental. 

La presentación tendrá lugar en la planta -1 del Edificio Ampliación. Una vez finalizada la misma, y tras un  breve recorrido explicativo por parte del comisario, éste atenderá a aquellos medios que quieran  entrevistarle.

Dejar un comentario

captcha