Premio de nueva creación para reconocer a personas y entidades que fomentan el deporte inclusivo

Premio de nueva creación para reconocer a personas y entidades que fomentan el deporte inclusivo

 

Pie de foto: la consejera de Derechos Sociales y el director de Agricultura y Pesca en la Delegación del Gobierno de España en Asturias, Enrique Rodríguez., antes de iniciar el recorrido en piragua

 

-    La consejera de Derechos Sociales, Melania Álvarez, ha anunciado hoy la puesta en marcha de este galardón anual, que tendrá una dotación de 6.000 euros

 

El Gobierno de Asturias crea el Premio al Deporte Inclusivo, un galardón anual dotado con 6.000 euros cuyo objetivo es impulsar y reconocer la labor de personas y entidades que destaquen de manera especial por su contribución a la accesibilidad en el deporte y la cohesión social.

La consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, ha anunciado hoy el nuevo reconocimiento durante la celebración del XXIX Descenso del Sella Adaptado. La prueba, organizada por la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Física del Principado (Fedema), ha contado con la participación de 140 palistas, entre ellos 60 deportistas con discapacidad.  

La finalidad del premio es distinguir a deportistas y también a quienes desarrollan y fomentan prácticas deportivas inclusivas entre la ciudadanía. Podrán optar al galardón personas nacidas o residentes en Asturias, así como personas jurídicas con sede social en el Principado.

El jurado valorará, entre otros aspectos, la contribución de las propuestas a la difusión, promoción y defensa de los derechos de las personas con discapacidad; la inclusión de personas con diversidad funcional en la práctica deportiva, la promoción de la accesibilidad universal y la innovación de las iniciativas.

Dejar un comentario

captcha